Connect with us

Guerrero

Necesario consultar sobre Aca Moto 2018: Héctor Astudillo

Rosario García/NOTYMAS

Chilpancingo, Gro., mayo 22 de 2017 (NOTYMAS). El gobernador Héctor Astudillo Flores consideró que se requiere hacer una consulta pública para determinar si se realiza o no la edición 2018 del Aca Moto, tras el saldo de 20 lesionados y dos muertos en 16 accidentes, en los que se vieron involucrados motociclistas asistentes al evento llevado a cabo el fin de semana pasado en Acapulco.

La consulta, dijo, debe ser dirigida a los ciudadanos acapulqueños, “eso haría yo, si yo tuviera esa responsabilidad. Es un asunto del municipio, el municipio debe hacer sus valoraciones y yo seré muy respetuoso”, expresó.

Abordado también sobre los elementos de la Policía municipal de Zihuatanejo, Astudillo Flores negó que en esos hechos haya un trasfondo político, y que en realidad de actuó tras la denuncia de que “un ciudadano X se ungió como comandante de la Policía municipal, y empezó a llevar a personas a que trabajaran como policías” y agregó que la información y la denuncia vino, “de quien tenía que venir”, sin mencionar ni nombre ni cargo del denunciante para cuidar su integridad.

El operativo que concluyó con la detención y desarme de 60 elementos, en realidad estaba dirigido inicialmente a tres supuestos policías infiltrados; quienes desde unos diez días antes del operativo conjunto con la defensa nacional y la Marina, operaban en esa instancia sin tener nombramiento, pero si portaban insignias, uniformes y armamento.



En tanto, sobre la situación en materia de seguridad pública en la Región de Tierra Caliente tras los bloqueos carreteros y los enfrentamientos entre supuestos integrantes de bandas delictivas y fuerzas federales y estatales, Héctor Astudillo dijo que poco a poco las actividades en los municipios de esa región vuelven a la normalidad.

Además, aseguró que continúan los operativos con por lo menos mil militares para lograr la detención de los integrantes de las bandas delincuenciales de la zona calentana de Guerrero.

El mandatario estatal fue abordado por los medios de comunicación en Casa Guerrero al término de la Firma de Convenio con la directora del Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías, Liliana Romero, que permitirá impulsar no solo la elaboración de artesanías guerrerenses sino también la comercialización de esos productos.

La funcionaria federal explicó que a nivel nacional el 10 por ciento de la población económicamente activa se dedica a la elaboración de artesanías pero que en Guerrero ese porcentaje es mayor por lo que la entidad requiere más apoyo de la federación para potencializar esa actividad económica.
Noticias Acapulco News, Acapulco Guerrero

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias