Connect with us

Guerrero

Protestan recolectores de basura en Chilpancingo

Por: Salvador Bello

Recolectores de basura particulares, mejor conocidos como de “la basura jefa”, y pepenadores de Chilpancingo se manifestaron frente al Palacio Municipal en demanda de que construyan un nuevo basurero municipal o que saquen la basura del Centro de Transferencia, ubicado en las inmediaciones de las colonias Tierras Prietas Rotaria y El Polvorín.

Aproximadamente a las 11:30 horas arribaron decenas de camionetas de “la basura jefa” y pepenadores a la avenida Ignacio Ramírez, justo atrás del Palacio Municipal se estacionaron en un carril y dejaron el otro libre para la circulación vehícular, mientras una comisión ingreso a dialogar con el Gobierno Municipal.

Luego de algunos minutos salió la comisión y señalaron que no llegaron a acuerdos, por lo que decidieron bloquear la avenida en las esquinas con las calles Valerio Trujano, José Maria Morelos y Francisco I. Madero, con la finalidad de hacer mayor presión para que el Ayuntamiento atendiera sus demandas.

En entrevista, señalaron que sus principales demandas son que el Gobierno Municipal brinde la cantidad de camiones suficientes para que se saque toda la basura del predio que funciona como Centro de Transferencia de basura y que nos les aumenten los costos para dejarlos tirar su basura en ese lugar.

Momentos más tarde, también bloquearon la avenida Juan N. Álvarez esquina con Cristóbal Colón y, después, el Ayuntamiento los llamó a una segunda mesa de diálogo para proponerles una solución, por lo que trataton de ingresar todos, sin embargo, lo policías de la entrada sólo dejaron pasar a unos cuantos.



Al salir de la segunda mesa de diálogo, los líderes indicaron que llegaron, principalmente, al acuerdo de que el Ayuntamiento mandará los vehículos para la limpieza del terreno, por lo que abrieron la circulación vehícular y se retiraron abordo de sus camionetas, mas los pepenadores no quedaron del todo conformes debido a que no se sintieron beneficiados.
Noticias Acapulco News, Acapulco Guerrero

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias