Connect with us

Acapulco

Levantan paro en tiendas de autoservicio en Acapulco

  • Llegaron a acuerdos empresas y trabajadores, dice secretario del Trabajo

Por: Ana Lilia Torres

El secretario del Trabajo del gobierno estatal, Oscar Rangel Miravete informó que luego de tres días de paro laboral, llegaron a acuerdos las empresas y empleados de las tiendas de autoservicio Wall-Mart, Sam’s Club y Aurrerá en Acapulco y Chilpancingo, las cuales reanudaron servicio este martes.

El funcionario estatal dijo que a las 2:00 de la tarde abrieron sus puertas las tiendas de autoservicio que los trabajadores cerraron en Acapulco, para exigir el reparto de utilidades y prestaciones laborales.

También reanudaron labores en Chilpancingo, de manera que sólo quedarían pendientes por resolver los casos de los almacenes de Iguala, Taxco y Tierra Caliente.

“El acuerdo es que las empresas van a revisar algunas políticas y prestaciones y nos vamos a volver a sentar en un mes para revisar los cambios que van a hacer, pero por lo pronto ya están operando normalmente”, señaló Rangel Miravete.

El funcionario estatal indicó que luego de una reunión donde los trabajadores les presentaron un pliego petitorio a los empresarios, se acordó resolverlo y “ya estamos abriendo las cortinas, hace cinco minutos en Aurrerá de la Costera y ahorita voy para Sams”.

Mencionó que ante el paro de labores que el personal de esas empresas inició desde el domingo pasado, el gobierno del estado a través de la Secretaría del Trabajo intervino para garantizar el derecho de los trabajadores al pago de sus utilidades.




Sobre las quejas por las condiciones laborales del personal, Rangel Miravete señaló que volverán a reunirse para evaluar los avances en la atención del pliego petitorio.

“Vamos a iniciar una inspección a partir de junio, que es lo que mandata la ley, no podemos hacerlo antes porque es hasta mayo cuando tienen ellos para cumplir con el reparto de utilidades, y entonces vamos a hacer una inspección para ver que estén cumpliendo con sus obligaciones”, dijo.

El paro de labores duró de domingo a martes y por la tarde quedó resuelto en 5 tiendas de autoservicio en Chilpancingo y 4 en Acapulco, mientras que continúa en Iguala, Tierra Caliente y Taxco, remarcó Rangel Miravete.

Noticias Acapulco News, Acapulco Guerrero

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias