Connect with us

Guerrero

Permanecen cerradas 33 escuelas en Tierra Caliente

El secretario de Educación en Guerrero, José Luis González de la Vega Otero, informó que hay 33 escuelas cerradas en la Tierra Caliente, principalmente en la zona rural del municipio de San Miguel Totolapan, a pesar de las operaciones de seguridad del gobierno del estado.

En breves declaraciones en Casa Guerrero, al acudir al festejo por el Día del Estudiante, el funcionario hizo referencia a la situación de los planteles escolares en Tierra Caliente, los cuales suspendieron clases desde hace dos semanas por los bloqueos carreteros organizados por hombres armados.

“Las clases están casi normalizadas en casi toda la región, salvo algunas comunidades de San Miguel Totolapan, son las que han presentado ese problema, pero en la cabecera municipal no tenemos problemas”, dijo.




Asimismo, González de La Vega confirmó que las escuelas cerradas son las mismas que pararon labores en diciembre del 2016, y mencionó que se deberá aplicar un plan emergente para que no se pierda el ciclo escolar 2016-2017.

El texto original de este artículo fue publicado por la Agencia Quadratín en la siguiente dirección: https://guerrero.quadratin.com.mx/33-las-escuelas-cerradas-la-violencia-tierra-caliente-seg/

Noticias Acapulco News, Acapulco Guerrero

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias