Connect with us

Acapulco

Condena Evodio asesinato de ex alcalde de Coyuca de Catalán

Por: Minerva Morales A.

Acapulco, Gro.- El alcalde de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre condenó y lamentó el asesinato del ex alcalde de Coyuca de Catalán por el PRD, Elí Camacho Goicochea, quien fue asesinado al interior de su negocio en Ciudad Altamirano.
En entrevista posterior al recorrido de limpieza de canales en la colonia Icacos, el munícipe hizo el llamado a los diferentes partidos políticos y a la ciudadanía para dejar de lado las ideologías partidarias y hacer un frente común contra la violencia, asegurando que su gobierno está haciendo lo necesario para erradicarla.

“Es una pena que otro político más caiga en las garras de la de delincuencia y lo que genera la violencia y por supuesto que lo lamentó y lo condenó e invitó a que hagamos un frente común hoy por Guerrero, México y Acapulco necesita que lo hagamos y que hagamos a un lado las diferencias ideológicas y partidarias, tenemos que hacer un frente común contra la violencia que se está apoderando de muchos lugares del estado”, dijo Evodio Velázquez Aguirre.

Respecto los 20 policías viales sancionados por actos de corrupción señaló ya se realizaron los careos pertinentes por parte del Consejo a Honor y Justicia quienes determinarán y aplicarán todo el peso de la autoridad tanto a policías como a funcionarios, en ese sentido hace el llamado a la ciudadanía para denunciar cualquier acto de corrupción del que sean víctimas.

“No solamente es para los policías también será para las diferentes áreas del gobierno municipal”, apuntó Evodio Velázquez Aguirre.

El alcalde consideró correcto que el Centro de Comando, Control, Cómputo y Comunicaciones (C4) regresará a manos del Ejército Mexicano, ya que se coordinar esfuerzos con los tres órdenes de gobierno, mencionó que esta decisión del grupo de Coordinación Guerrero se pondrá a consideración con el Grupo de Coordinación Acapulco y determinar si se camina en esa ruta.

Afirmó que está estrategia es un reforzamiento institucional la cual respalda, debido a que fue por el C4 que se detectó a los 20 policías infractores.

En otro tema informó que se están atendiendo a los afectados del incendio en el Mercado Central, el cual fue provocado por un corto circuito, indicó que continúa en pie la remodelación en dicho mercado, donde solicitó a la empresa constructora cambiar unas tuberías y el tipo de material para generar una obra de calidad, “no vamos a permitir que se vea algo en malas condiciones”.

Añadió que hasta el momento se han rehabilitado 12 mercados del puerto, sin afectar la actividad económica de los comerciantes.
Noticias Acapulco News, Acapulco Guerrero

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias