Connect with us

Guerrero

Prefiere rector seguridad personal que ceder a presiones

Rosario García/NOTYMAS

Chilpancingo, Gro., mayo 24 de 2017 (NOTYMAS). El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (Uagro), Javier Saldaña Almazán declaró que prefiere traer seguridad personal que ceder a las presiones de algunas personas para otorgar “ciertas cosas en la institución”.

Así se expresó el rector de la máxima casa de estudios al término de la inauguración de la Séptima Semana de la Diversidad Biológica, donde además descartó que el ataque a balazos contra una de sus camionetas, el fin de semana pasado, fuera un ataque directo, porque de acuerdo a las primeras investigaciones el móvil fue el robo.

Descartó que vaya a solicitar medidas cautelares luego del ataque a su camioneta, en la que solo viajaba su chófer, porque ya cuenta con seguridad personal.

Saldaña Almazán, cuestionado sobre las extorsiones y amenazas, que se rumora ha recibido, solo expresó: “Han habido otras cosas que no las puedo comentar, cuestiones de presión para ceder ciertas cosas en la institución, y en eso no lo voy a permitir, por eso traigo la seguridad, porque si cedes algo ya se amoló la cosa”.

Dijo que no es la primera vez que vive amenazas o agresiones, y recordó que hace tres años quisieron secuestrar a su hijo, por lo que buscó el modo de mantenerlo seguro fuera del estado.

Sobre la seguridad en los campus de la Uagro, el rector Saldaña Almazán expresó que se ha detectado que personas ajenas a la institución merodean por las unidades académicas, situación que se ha informado a las autoridades correspondientes “porque a mí me preocupan los estudiantes, mis maestros, y tengo que estar atento, afortunadamente no ha pasado nada”.

Y comentó que en Ciudad Universitaria (CU) de la capital hay vigilancia permanente del Ejército y de la Policía Ministerial y que lo mismo sucederá en el puerto de Acapulco.

Explicó que una de sus responsabilidades es garantizar la seguridad de los universitarios bajo cualquier circunstancia, y no por la ideología de no al Ejército en los planteles se va a perder una vida.

En otro tema, dijo que en Tierra Caliente, la semana pasada se suspendieron labores en algunos planteles, pero que actualmente están laborando con normalidad y que incluso ya fueron evaluados. (NOTYMAS)

Descarta rector que ataque del viernes pasado fuera contra él; se trató de un intento de asalto, dice

Josefina Aguilar Pastor/NOTYMAS

Chilpancingo, Gro., mayo 24 de 2017 (NOTYMAS). El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), Javier Saldaña Almazán, descarta que el atentado que el viernes pasado sufrió su chófer, fuera un ataque dirigido a su persona, se trató de un intento de asalto, según investigaciones de la policía ministerial, sin embargo, dijo que no dejará de visitar a los universitarios en las distintas regiones del estado.

Saldaña Almazán, reveló que de acuerdo a las investigaciones, el móvil del atentado, se trató de un intento de robo, luego de que la policía determinó que en la revisión de las cámaras de seguridad, en las que aparece su chófer saliendo del banco, observan a una persona que lo sigue posteriormente hace el pago de un trámite, y camina cerca de 300 metros hacia la camioneta, y quien lo sigue, al parecer es la misma que se transportaba en uno de los autos que le cerraron el paso.

Esto ha determinado que el móvil fue el robo, por lo que el rector descartó que se haya tratado de un ataque directo a su persona, “no, porque yo ese día, ellos –los chóferes-, se van turnando, y también traemos por seguridad diferentes vehículos para movernos y a él ese día le había tocado hacer unas actividades, prácticamente era su día de descanso pero tenía que llevar la camioneta a algún servicio, esas camionetas se desgastan mucho”, explicó Saldaña Almazán.

Aunque admitió que el hecho de exigir un alto a la violencia hacia los universitarios, y que su reciente visita a la zona militar pudo haber causado “alguna molestia”, entre algunas otras circunstancias, el rector de la UAGro, en  base a las pesquisas, todo indica que se trató de un intento de robo.

Rechazó que pudiera solicitar un incremento en la seguridad que lo acompaña, refirió que cuando se traslada a otros lugares, se coordina con el ejército pero no pedirá un incremento, subrayó que no puede mantenerse estático, tiene que moverse, porque es una forma de pedir que las cosas cambien, “no podemos quedar encerrados, tenemos que salir, con el riesgo que incluyen pero hay que estar trabajando que los  universitarios no se sientan olvidados  lo vamos a hacer las veces que sean necesarias”, sostuvo.

Recordó que no es la primera vez que es blanco de un intento de la delincuencia, como hace tres años, intentaron secuestrar a su hijo, lo que provocó que se lo llevara del Estado, también ha habido situaciones de presión, para ceder algunas prebendas en la institución, por eso indicó mantiene las medidas cautelares “porque si cedes en algo, ya se amoló la cosa”, señaló el rector.

Agregó que debido a las situaciones de exceso de inseguridad, en algunas zonas y escuelas, donde incluso entraron por algún joven estudiante, el ejército se mantiene de manera permanente en resguardo de las instalaciones y así seguirá, en Chilpancingo, han comenzado a observar gente desconocida que vigila las entradas y salidas de las escuelas, por lo que las fuerzas de seguridad pública,  han comenzado a realizar rondines advirtió Saldaña Almazán. (NOTYMAS)

Noticias Acapulco News, Acapulco Guerrero

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias