Connect with us

Guerrero

Protestan habitantes de Ayutla en instalaciones del IEPC

CHILPANCINGO.
Un grupo de habitantes en Ayutla encabezados por promotores de la Unión de pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG) protestaron en las instalaciones del instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) contra el modelo de elección B, que se pretende utilizar en la elección de usos y costumbres en ese municipio.

Los manifestantes acusaron que el modelo de elección B para autoridades municipales mediante el sistema normativo interno, tiene características del sistemas de partidos políticos, porque aseguraron, deja la postulación de aspirantes a través de planillas y con la estructura de un gobierno actual vigente.

En entrevista el promotor de la UPOEG, Gonzalo Torres indicó que el modelo B es contrarioa la autonomía de un autogobierno que ellos proponen como pueblos indigenas. En cambio, propusieron que los ciudadanos voten directamente y a mano alzada, en cuanto a su elección de sus autoridades.

Los consejos del IEPC suspendieron la sesión para salir a escuchar a los ciudadanos, con el fin de que una comisión pueda tener una audiencia con los manifestantes.

Texto original de: https://guerrero.quadratin.com.mx/protestan-iepc-modelo-elecciones-ayutla/

Noticias Acapulco News, Acapulco Guerrero

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias