Connect with us

Guerrero

En Chilpancingo exigen justicia por homicidios de universitarios

Por: Salvador Bello

Estudiantes de diversas unidades académicas de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) marcharon desde la alameda Francisco Granados Maldonado hasta la Ciudad Universitaria ubicada al sur de Chilpancingo en demanda de un alto a la violencia y justicia por los múltiples asesinatos de universitarios en los últimos años.

La manifestación comenzó poco después de las 15:30 horas, sobre la avenida Benito Juárez, a la altura de la alameda y recorrió las principales calles de la ciudad hasta que llegó a la Unidad Académica de Filosofía y Letras (UAFyL), ubicada al interior de las instalaciones de la Ciudad Universitaria sur, en la avenida Lázaro Cárdenas.

En su camino los manifestantes gritaron consignas y mostraron cartulinas con mensajes como: “Basta de violencia”, “Están matando el futuro de México ¡Justicia!”, “Nos están matando”, “Justicia”, “¿Orden y paz?”, “No más asesinatos a universitarios somos el futuro ¡FACOM con ustedes!” y “Exigimos justicia para Darwin y Cristian”, entre otros.

Al arribar a las instalaciones de la UAFyL se estaba desarrollando un evento como parte de la “Jornada del estudiante detenido y desaparecido”, por lo que los conductores del evento dieron la participación a los manifestantes para que expresaran los motivos de su movilización.

Al tomar la palabra, los universitarios que marcharon expusieron los casos de los universitarios asesinados en los últimos años, demandaron al Gobierno mayor seguridad en Chilpancingo y en toda la entidad, así como solicitaron el esclarecimiento y justicia para los estudiantes que fueron privados de la vida violentamente.

Luego de de su participación en el mencionado evento, los manifestantes dieron por terminadas sua acciones y se retiraron del lugar de manera pacífica.

Noticias Acapulco News, Acapulco Guerrero

 

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias