Connect with us

Guerrero

Impulsa Marco Leyva acciones para generar empleos

Chilpancingo, Gro., a 25 de mayo de 2017.- Con la finalidad de contribuir al desarrollo económico y a la generación de empleos, el gobierno municipal que preside el alcalde Marco Antonio Leyva Mena, a través de la secretaría de Desarrollo Económico y Comercio, ha tramitado 247 licencias comerciales para negocios nuevos.

Manuel Humberto Peraza Gil, secretario de Desarrollo Económico y Comercio municipal, dio a conocer que en lo que va del año, el Sistema de Apertura Rápida de Empresas (SARE), ha tramitado 247 licencias comerciales para nuevos negocios en el municipio, de los cuales destacan papelerías, herrerías, zapaterías y salones de belleza, entre otros de menor riesgo.

Asimismo destacó que Chilpancingo es el único municipio en el estado que cuenta con el nombramiento de SARE ante la Comisión Federal de Mejora Regulatoria (COFEMER), lo que se refleja en una mejor calificación ante el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), quien sitúa a Chilpancingo en el lugar 51 de 74, que anteriormente ocupaba el lugar 66 al inicio de la administración.

Peraza Gil señaló que entre las diversas actividades que se llevan a cabo en la dependencia, se cuenta con un módulo de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa del Usuario de Servicios Financieros (CONDUSEF), en el cual se han atendido 513 usuarios de servicios financieros, así como 247 quejas formales contra diversas instituciones financieras, 121 reportes de buró de crédito y 145 asesorías sobre servicios financieros.

Además la secretaría de Desarrollo Económico cuenta con un módulo de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), que ha atendido 795 quejas en lo que va de la actual administración municipal, siendo las empresas más denunciadas Telmex, C.F.E. y Telcel, entre otras más; donde el monto total de los reclamos ascienden a 969 mil 247 pesos, de los cuales se recuperaron 862 mil 841pesos, “podemos decir que estamos recuperando el 89 por ciento de las quejas”.

Humberto Peraza resaltó que a través de la Bolsa de Empleo Municipal, en lo que va del año se han ofertado 84 vacantes en las más de 50 empresas con las que se trabaja de manera conjunta, “hasta el mes de abril se han enviado más de 130 personas para su posible contratación y de ellas la mayoría ya se encuentran laborando actualmente o en proceso de contratación”.
Noticias Acapulco News, Acapulco Guerrero

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias