Connect with us

Internacional

Kim Jong-Un el loco con bombas nucleares: Trump

“No podemos permitir que el loco con armas nucleares haga lo que quiera de esa forma. Tenemos mucha más capacidad militar, más de lo que tiene él, 20 veces más, pero no queremos usarla”.

El presidente Donald Trump llamó “loco con bombas nucleares” al líder norcoreano, Kim Jong Un, en una conversación telefónica con el presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, según una transcripción de la llamada obtenida por The Washington Post.

Según el diario “The Washington Post”, la conversación sucedió el 29 de abril, solo días antes de que Trump dijera públicamente que sería todo de su honor reunirse con el líder norcoreano.

Señalan que en la llamada telefónica, Trump pidió a Duterte su opinión sobre el comportamiento de Kim para saber si el norcoreano estaba “estable o no estable”.

Acto siguiente expresó cierta satisfacción por el fracaso de las pruebas de misiles balísticos lanzados por Pyongyang y considerados como apuesta por su programa nuclear.

En respuesta a los comentarios de Trump, Duterte dijo que Kim “juega con sus bombas, sus juguetes”, y consideró que “su mente no funciona bien y podría volverse loco en algún momento”.

Por lo anterior Trump volvió a referirse a las tensiones con Corea del Norte y consideró: “No podemos permitir que el loco con armas nucleares haga lo que quiera de esa forma. Tenemos mucha más capacidad militar, más de lo que tiene él, 20 veces más, pero no queremos usarla”.

La transcripción de la Casa Blanca sobre la llamada entre Trump y Duterte no incluye tantos detalles y solo se explica que los líderes hablaron sobre la “amenaza que supone Corea del Norte”.

Por último el mandatario estadounidense invitó a Duterte a visitar Washington y ambos conversaron sobre la reunión que mantendrán en noviembre en Filipinas líderes de Estados Unidos y la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN).

Por el momento, Duterte no ha dicho si acepta la invitación de su homólogo estadunidense para visitar la Casa Blanca.

Texto original de: http://regeneracion.mx/donald-trump-dijo-que-kim-jong-un-es-un-loco-con-bombas-nucleares/
Noticias Acapulco News, Acapulco Guerrero

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias