Connect with us

Guerrero

Lamenta Flor Añorve asesinato de Elí Camacho

Juan José Romero/NOTYMAS

Chilpancingo, Gro., mayo de 2017 (NOTYMAS).- La presidente de la Junta de Coordinación Política, Flor Añorve Ocampo lamentó el asesinato del ex diputado local del PRD, Elí Camacho para quien pidió se esclarezca el caso y todos los que se han registrado.

“Pero no solamente por ser un ex diputado yo creo que como ciudadano, cualquier persona tiene la valía si está siendo vulnerada y asesinada verdad, es grave el asunto”, indicó.

Lamentó que de nueva cuenta este hecho se dé en una zona en donde la violencia y la inseguridad se han acentuado en los últimos meses “y pareciera que no paramos aquí en Guerrero”, apuntó.

Recordó que zonas como la norte “está contaminada”, lo mismo que la zona centro, incluso una de las zonas que más tranquilidad tenía como lo es la Costa Chica, sin embargo, ya se han registrado algunos “detalles” que sugieren dijo pueda tener los mismo problemas que en otras partes de la entidad.

Añorve Ocampo insistió en que se haga una revisión “y actuar”, de manera eficiente y eficaz pues si se tienen estos elementos “podemos tener mejores resultados”, recalcó.

“Y aunque a los presidentes municipales no les gusta tomar las acciones que les corresponde yo volvería a insistir en ello, no se trata de que corramos a todos los presidentes municipales que no hacen su función, pero si hacer conciencia de que ahí es donde se encuentra la problemática”, indicó.

Y es que según la diputada local, los alcaldes no pueden dejar en manos del estado y la federación la seguridad de sus municipios porque quienes están más cerca de la ciudadanía son los ediles y son ellos dijo quienes debieran conocer más de la delincuencia, señaló.

La priista reconoció que si bien es cierto, solos no van a poder con el problema, sino que es necesario salir con el Ejército y la Marina, consideró que no pueden sustraerse de su responsabilidad dejando en manos del estado y la federación el tema de seguridad.

Cuestionada sobre la comparecencia del fiscal ante el congreso, Añorve Ocampo dijo que por el momento no se tiene el dictamen correspondiente, aunque por el momento existe un receso legislativo, “pero estamos esperando que se pueda hacer las comparecencia a cada una de las comisiones”, expuso.

Finalmente se le cuestionó de la situación en Acapetlahuaya, municipio de la zona norte en donde vecinos de ese lugar denunciaron la presencia de hombres armados, la legisladora aseguró que de acuerdo con la información que le hicieron llegar se trata de la instalación de la policía comunitaria, aunque la situación es confusa”, y serán las autoridades estatales quienes deben aclarar la situación, finalizó. (NOTYMAS)

Noticias Acapulco News, Acapulco Guerrero

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias