Connect with us

Información Lluvias

PC-Guerrero preparado para fenómenos meteorológicos

Rommel Rodríguez/NOTYMAS

Chilpancingo, Gro.- Debido a que en esta temporada de Lluvias y Ciclones Tropicales, se pronostican en el Océano Pacífico 16 fenómenos meteorológicos, Guerrero se encuentra preparado para hacer frente a cualquier contingencia que se pudiera presentar.

Lo anterior aseguró el titular de Protección Civil en Guerrero, Marco César Mayares Salvador, quien sostuvo que la dependencia a su cargo está lista ante cualquier contingencia que se pudiera presentar.

Al asistir a la inauguración del evento “Pronóstico para la Temporada de Lluvias y Ciclones Tropicales”, en Cancún dentro del marco de la Plataforma Global, que inauguró el presidente Enrique Peña Nieto, Mayares Salvador dijo que se ha trabajado de manera preventiva con los gobiernos municipales para estar preparados para la presente temporada de ciclones tropicales.

Para ello se instalaron 599 refugios temporales, que darán cabida a poco más de 160 mil personas en caso de contingencia por lluvias, de igual modo en la ubicación y notificación de más de 30 mil personas que habitan en zonas de alto riesgos.

También se lleva a cabo la capacitación permanente a todas las unidades municipales de Protección Civil, instituciones educativas y privadas; Además de trabajar en acciones de limpieza y desazolve de barrancas y alcantarillas en todas las ciudades de Guerrero.

Refirió que para este año se pronostican 27 fenómenos hidrometeorológicos, que podrían afectar el territorio mexicano, de los cuales 16 afectarán el Océano Pacífico y seis podrían alcanzar la categoría cinco.
Noticias Acapulco News, Acapulco Guerrero

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias