Connect with us

Información Lluvias

Pronostica SMN tormentas fuertes en Guerrero

Acapulco, Gro., 25 de mayo de 2017.- Debido a la presencia del Frente Frío Número 49, asociado con un canal de baja presión al interior de la República Mexicana, se pronostican tormentas fuertes en algunos puntos de Guerrero, de acuerdo a datos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), que también indica que las tormentas pueden ir acompañadas de vientos fuertes.

El gobierno municipal de Acapulco, que encabeza el alcalde Evodio Velázquez, exhorta a la población a tomar precauciones y estar pendiente de los avisos que emita la coordinación de Protección Civil Municipal, ya que según el SMN, tormentas muy fuertes  (de 50 a 75 mm) se tienen pronosticadas en los estados de Guerrero, Oaxaca y Tabasco  para esta noche y podrían continuar hasta mañana.

El reporte del SMN, indica que para Acapulco se espera cielo mayormente nublado, y 30 por ciento de probabilidad de lluvias.

Este jueves la Plataforma Global para la Reducción del Riesgo de Desastres 2017 informó que para esta temporada de lluvias se prevén 27 ciclones, uno menos que el promedio histórico hasta la fecha.

Para el Océano Pacífico se pronostican la formación de 16 ciclones tropicales, los nombres son Adrián,  Beatriz, Calvin, Dora, Eugene, Fernanda, Greg, Hilary, Irwin, Jova, Kenneth, Lidia, Max, Norma, Otis y Pilar. Se tienen previstas seis tormentas tropicales, cuatro huracanes fuertes categoría uno y dos, así como seis huracanes intensos categoría tres, cuatro o cinco.

En esta temporada de lluvias, el municipio de Acapulco a través de Protección Civil y Bomberos, exhorta a la población en general a mantenerse al tanto de los boletines que emita la autoridad, así como a ubicar sus albergues temporales más cercanos. Se pone disposición de los ciudadanos los números 911, 4407031 y 4856170 en caso de alguna emergencia.

Noticias Acapulco News, Acapulco Guerrero

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias