Connect with us

Acapulco

Se politizó el Aca Moto, acusa el PRD

  • No debe dejarse ir este evento de Acapulco, sino corregir “errores”

Por :Ana Lilia Torres

El presidente de la Comisión de Turismo del Congreso Local, Ernesto González Pérez se pronunció porque continúe el evento Aca Moto en este destino turístico y aceptó que “tuvo errores, pero hay que corregirlos”.

A pesar de que en la pasada edición de este festival de motociclistas, hubo 17 accidentes, 2 muertos y 21 heridos, González Pérez consideró que es benéfico para Acapulco.

En entrevista, señaló que es un evento que genera derrama económica para el puerto de Acapulco y que durante su celebración elevó al 92 por ciento la ocupación hotelera.

Ante las quejas de varios sectores por los desmanes que cometieron motociclistas, en el Congreso Local, el diputado el PRI, Samuel Reséndiz Peñaloza propuso la cancelación del Aca Moto.

“Nosotros como políticos debemos ver que nuestros acapulqueños puedan llevar el sustento a sus hogares y llevar el alimento a sus familias, eso debe ser prioridad”, dijo al respecto González Perez.

El diputado del PRD consideró que está de acuerdo en que se consulte a los ciudadanos sobre la permanencia del Aca Moto.

“Pero no por la ocurrencia o la idea de algún político que pide que un evento de esta magnitud no se lleve a cabo, se va a suspender, porque no está priorizando el bienestar de los acapulqueños”, señaló.

El legislador consideró que el Aca Moto se politizó y “hago un llamado a los partidos a que no politicemos esto”.

Pidió que “no le metamos color de algún instituto político, porque es un beneficio para los acapulqueños”.

Aceptó que hubo excesos de los motociclistas y que el operativo de seguridad que dispuso el Ayuntamiento funcionó, pero tiene que mejorarse y corregir las fallas.
Noticias Acapulco News, Acapulco Guerrero

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias