Connect with us

Internacional

Ataque en Egipto deja 28 muertos

El ataque fue perpetrado por hombres armados en la provincia de Minya, al sur de El Cairo a un mes y medio de los atentados contra iglesias coptas; autoridades reportaron unos 25 heridos.

 

EL CAIRO.- Los cristianos volvieron a ser blanco de violencia en Egipto donde al menos 28 personas, incluidos muchos niños, murieron en un ataque de hombres armados y enmascarados contra el autobús que los llevaba a un monasterio copto.

Este ataque, en la provincia de Minia, coincide con la ofensiva lanzada hace meses por la rama egipcia del grupo yihadista ISIS contra la minoría copta en Egipto.

La organización extremista quiere multiplicar los ataques contra esos cristianos que representan a cerca del 10 por ciento de los más de 90 millones de egipcios.

El ministerio del Interior indicó que los asaltantes iban a bordo de tres pick-up cuando abrieron fuego contra el autobús que se dirigía al monasterio de San Samuel, a más de 200 kilómetros al sur de la capital, antes de darse a la fuga.

Texto original de: http://www.elfinanciero.com.mx/mundo/ataque-contra-cristianos-en-egipto-deja-al-menos-24-muertos.html

Noticias Acapulco News.

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias