Connect with us

Guerrero

Debe mejorarse sistema de Salud en Guerrero: Héctor Astudillo

Por: Salvador Bello

El gobernador Héctor Astudillo Flores señalo que el tema de la salud pública es el segundo que más le preocupa en lo que va de su administración, pues consideró que no puede seguir operando de la misma manera, por lo que se le tienen que hacer cambios de fondo para mejorar el sistema.

Así lo señaló durante su discurso que brindó en el evento de presentación del libro “Glosario sobre administración y calidad de la atención a la salud” y se realizó aproximadamente al mediodía de este viernes en el interior de la salande la República del recinto oficial Casa Guerrero.

Al tomar su turno en el micrófono durante el mencionado evento el gobernador habló acerca de diversos problemas que se viven en Chilpancingo y en toda la entidad desde hace varios años, pero principalmente del sistema de salud pública que es el tema del que habla el libro que se presentó.

Aceptó que hay disparidad en la calidad de la atención a que se brinda en hospitales y centros de salud en las diversas entidades del país e incluso en las siete regiones de Guerrero y que recientemente pensó a profundidad en el tema porque sufrió un problema de salud del que no brindó más detalles.

Entonces, comentó que “no podemos seguir igual, tenemos que hacer algo de fondo que permita replantear el sistema de salud en la entidad”, pues indicó que es muy difícil para las personas de escasos recursos comprarse medicamentos si en el hospital o centro de salud no se los pueden otorgar.

Por otro lado, en también habló un poco sobre el problema del abasto de agua en la capital del estado, donde indicó que recuerda que existe desde hace más de 50 años y que continuamente se deben buscar nuevas fuentes de agua para cubrir la necesidad de la ciudad de Chilpancingo que crece de manera exponencial.

En cuanto al libro, opinó que es un buen aporte para que la población conozca y entienda los diversos términos que utilizan los médicos y de esta manera pueda estar mejor informado acerca de los temas de la salud.
Noticias Acapulco News, Acapulco Guerrero

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias