Connect with us

Guerrero

Denuncian habitantes incumplimiento de obras en Chilpancingo

Por: Salvador Bello
Habitantes del Fraccionamiento Río Azul, ubicado al sur de la ciudad de Chilpancingo, denunciaron el incumplimiento del alcalde Marco Antonio Leyva (MAL) con acuerdos para realizar obras públicas y acciones para mejorar la seguridad de su asentamiento, por lo que anunciaron que bloquearán la carretera federal México-Acapulco el lunes 29 de mayo.

En declaraciones que el presidente del fraccionamiento Río Azul, Eduardo Mendoza Soto, brindó a los medios de comunicación, denunció que el presidente municipal MAL no ha cumplido con una minuta de acuerdos en la que se comprometió a pagarles a dos guardias de seguridad de su asentamiento y a proporcionarles una motocicleta y radios de intercomunicación.

Detalló que el apoyo que les proporcionaría a los guardias de seguridad sería de mil 500 quincenales a cada uno, pero que desde hace cuatro meses que no les proporcionan este recurso, por lo que les deben un total de 6 mil pesos a cada uno y que, hasta la fecha, no les ha informado cuando les van a pagar.

Lamentó que, debido a esto, los guardias han amenazado con dejar de cuidar el asentamiento, por lo que temen que vuelva la inseguridad a su colonia y, si esto sucede, responsabilizaron a Marco Leyva de lo que pueda llegar a suceder por no cumplir sus compromisos.

Además, indicaron que MAL dijo que les proporcionaría cinco radios de comunicación y una motocicleta, pero no les ha dado los radios y les ha proporcionado motocicletas usadas que continuamente deben ser llevadas al taller y, la última, de plano la tienen guardada por una descompostura.

En cuanto a obras públicas, reclamaron que Leyva Mena indicó que les terminarían de construir un módulo de vigilancia en la entrada a su asentamiento y que les construirían un parque en áreas verdes que tienen, pero nada de esto les ha cumplido.

Agregó que también le han pedido 5 lámparas para alumbrado público y no se las han proporcionado, a pesar de que el Ayuntamiento presume que tiene un programa para la instalación de lámparas de alumbrado público de led, por lo que sus calles en la noche estan en penumbras.

Con la finalidad de que les cumplan estas promesas, anunciaron que el próximo lunes 29 de mayo bloquearán la carretera federal México-Acapulco en coordinación con otras colonias vecinas como La Cinca, Real del Valle, Viudas de Huautla y otras, a las que tampoco les ha cumplido sus promesas.

Noticias Acapulco News, Acapulco Guerrero

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias