Connect with us

Nacional

INE se capacita para combatir fake news

En entrevista con Yuriria Sierra para Al Cierre, Rubén Álvarez, coordinador nacional de Comunicación Social del Instituto Nacional Electoral (INE), habló sobre el seminario realizado en las instalaciones del INE en coordinación con la Asociación Internet.mx.

Destacó que en el Seminario, se discutió el tema de las noticias falsas en Facebook, como en el caso de las jornadas electorales. Mencionó que a nivel internacional, Facebook se ha hecho cargo para disminuir las noticias falsas en esta plataformas, pues se debe entender como enfrentarlas y entenderlas.

No hay más que atajar la información falsa de inmediato, responder e informar con lo que verdaderamente es”, señaló el funcionario.

Dijo que, “las encuestas no son una ilegalidad pero es importante revisar la metodología antes de que sean publicadas y sobre sus resultados, no necesariamente se trata de noticias falsas”.
Texto original de: http://www.imagenradio.com.mx/yuriria-sierra/ine-se-capacita-para-combatir-fake-news-en-jornadas-electorales
Noticias Acapulco News, Acapulco Guerrero

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias