Connect with us

Guerrero

Promueve Astudillo que federación asuma nómina de Salud

Rosario García/NOTYMAS

Chilpancingo, Gro., mayo 26 de 2017 (NOTYMAS).- Con la finalidad de evitar la contratación de personal del sector salud de manera innecesaria, el gobernador Héctor Astudillo Flores promueve ante el gobierno federal que éste asuma el control de la nómina de ese sector.

Lo anterior fue expuesto por el mandatario estatal durante la presentación del Glosario sobre la administración y calidad de la atención a la salud, donde reconoció que existe una nómina excesiva en la Secretaría de Salud, debido al gran número de personal que se contrató durante administraciones anteriores.

Aunque dijo que ciertamente no es malo estar pagando el sueldo a un trabajador, sin embargo, hay necesidades y deficiencias en el sector Salud que se deben atender, pero que hoy se carece de los recursos económicos y humanos para atender a la sociedad.

Explicó que esa “desmedida” contratación de personal generó un problema económico y hoy “uno tiene que tomar determinaciones, si atender una serie de necesidades de los hospitales o pagar la nominas quincenales”.

Negó que esas acciones formen parte de una persecución en contra de administraciones pasadas, sino que el interés que se persigue es mejorar la calidad de los servicios de salud.

Astudillo Flores aseguró que por esa razón es que se ha convertido en “el promotor número uno de que la federación asuma el control de las nóminas de la Secretaría de Salud”, porque de esa manera se garantizará que no vuelva a crecer como ha crecido de manera “desmedida”, durante los últimos años, y que únicamente se contrate al personal necesario.

El gobernador, informó que es en los rubros de seguridad pública y salud, donde se requiere de acciones a fondo que permitan replantear la operatividad del sector en el estado y la atención hacia la población sea la adecuada y de calidad.

Noticias Acapulco News, Acapulco Guerrero

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias