Connect with us

Guerrero

Se regularizó el 97% de bares y antros en Chilpancingo

Rommel Rodríguez/NOTYMAS

Chilpancingo, Gro., mayo de 2017 (NOTYMAS). Además de realizar operativos de manera constante para regular el sonido de bares y antros ubicados en avenida Lázaro Cárdenas, el ayuntamiento ha logrado regularizar al 97 por ciento de estos establecimientos.

Carlos Leyva Vázquez, secretario de Desarrollo Urbano del municipio aseguró que dichos establecimientos ya cuentan con la documentación necesaria para su funcionamiento.

Aseguró que se ha mantenido un diálogo permanente con los propietarios de negocios como bares y antros para ofrecerles alternativas y que sigan generando economía en el municipio pero apegados al reglamento.

Refirió que la instrucción del alcalde Marco Leyva ha sido contribuir a la sana convivencia entre ciudadanos, por ello, los 13 bares ubicados en avenida Lázaro Cárdenas están siendo revisados y hay buenos avances.

Comentó que en el caso de Velaria y Carbón decidieron cerrar el área de bar y solo dejar el restaurante; mientras que Casting decidió cerrar; y Cocorico realizó las adecuaciones necesarias, al igual que La Condesa ubicado en plaza Palmas.

Aunque reconoció que este proceso ha sido largo y complicado, dijo que la finalidad del ayuntamiento es brindar una buena calidad de vida a la ciudadanía, dando alternativas tanto a los dueños de los establecimientos como a los vecinos de áreas aledañas.

Recordó que al inicio de la administración solo el por ciento de los negocios que estaban apostados en esa avenida contaban con documentos y ahora casi el 97 por ciento de los propietarios de estos establecimientos están regularizados y la intención es que este en mes se logre el 100 por ciento de los antros y bares de la avenida Lázaro Cárdenas.

En cuanto a la regulación auditiva, el director de Ecología municipal, Alejandro Zepeda Castorena, explicó que la Norma Oficial 081 permite hasta antes de las 10 de la noche 65 decibeles máximo, por lo que Desarrollo Urbano y Ecología realizan operativos de manera constante para regular el sonido de dichos negocios, además de que cuenten con instalaciones adecuadas. (NOTYMAS)

Noticias Acapulco News, Acapulco Guerrero

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias