Connect with us

Lo último

Exigen justicia por homicidio de estudiante en autopista

Marchan de Buenavista de la Salud a Ocotito para exigir justicia por homicidio de Darwin Barrientos.

Rosario García/NOTYMAS

Chilpancingo, Gro.- Habitantes de la comunidad de Buenavista de la Salud, acompañaron a familiares de Darwin Raymundo Barrientos Miranda en la marcha desde esa comunidad hasta Ocotito, del municipio de Chilpancingo, para protestar por la violencia que se vive en Guerrero y exigir justicia por el homicidio del universitario sucedido el pasado 24 de mayo en la ciudad capital.

El joven era estudiante de la escuela Superior de Artes de la Universidad Autónoma de Guerrero, y acompañaba a un amigo a bordo de una motocicleta cuando ambos fueron agredidos a balazos por sujetos desconocidos sobre el boulevard Vicente Guerrero, a unos metros de la Zona Militar.

Tanto, estudiantes universitarios como la sociedad en general han recriminado la actitud asumida por elementos de la Policía que no prestaron los primeros auxilios a los lesionados ante la tardanza de 35 minutos de los socorristas de la Cruz Roja para arribar al lugar.

“No esperemos que sea alguien más, un familiar más quien pierda la vida para que salgamos a gritar a las calles ‘basta’, y exijamos justicia y seguridad”, dijeron familiares del estudiante, quien además tocaba el acordeón en un grupo musical y padre de un niño de 5 años de edad.

En otra de las marchas que se han realizado por este hecho, universitarios también han exigido a las autoridades investigaciones efectivas para dar con los responsables del homicidio y que no solo los liguen con el crimen organizado, sino que se investigue realmente quienes son los responsables y sean castigados.

En el mitin encabezado por los familiares de Darwin Barrientos participaron también habitantes de varias comunidades cercanas con la misma exigencia de justicia y seguridad.

Su hermano dijo a los asistentes: con la partida de mi hermano, “esa gente acabó con el corazón de nuestra familia”, y agregó que el joven era un buen padre, un buen hermano, un hombre de paz.

En el mitin hubo porras para Darwin Barrientos y un minuto de aplausos para el también músico, calificado por sus padres también como un hijo ejemplar.

Los manifestantes que participaron en la marcha y el mitin portaron playeras blancas en señal de paz, que es lo que exigieron para los pueblos de Guerrero.
Noticias Acapulco News, Acapulco Guerrero

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias