Connect with us

Guerrero

Formarán grupos de autodefensa en Eduardo Neri

* Bloquearon la carretera federal Chilpancingo-Iguala, a la altura de Mezcala

Rosario García/NOTYMAS

Chilpancingo, Gro., mayo 28 de 2017 (NOTYMAS). Más de dos mil habitantes de nueve comunidades del municipio de Eduardo Neri (Zumpango) y una comunidad de Tepecoacuilco de Trujano, bloquearon la carretera federal Chilpancingo-Iguala, a la altura de Mezcala, en protesta por el alto índice de inseguridad de esas localidades, también anunciaron la conformación de grupos de autodefensa para proteger a sus familias.

Los manifestantes explicaron que no se han dado resultados efectivos en torno a la violencia que viven sus comunidades, y agregaron que los delitos más comunes cometidos en esa área son el robo de vehículos, balaceras e irrupciones de gente extraña, sobre todo en Mezcala, que es la puerta de entrada a los pueblos cercanos a Carrizalillo donde se encuentra la mina Los Filos-El Bermejal.

Tanto en la marcha como en el bloqueo participaron también policías comunitarios armados, con los rostros cubiertos y playeras blancas en las que se observa la leyenda “Policía Comunitaria” y el escudo nacional.

El comisario de Mezcala, Leonardo Avalos Ferrer, anunció que los grupos de autodefensa instalarán a partir de la fecha filtros en la entrada de este pueblo para impedir más irrupciones de grupos de la delincuencia que solo lastiman a los habitantes y han enlutado a varias familias.

Los inconformes primero llevaron a cabo una marcha, posteriormente atravesaron un tráiler y camionetas Urvan de las rutas Mezcala-Chilpancingo, Mezcala-Iguala y del servicio local en la carretera en la entrada a Mezcala para exigir seguridad en sus colonias y comunidades.

Por esa movilización el lugar se convirtió en un enorme estacionamiento, y hacia ambas direcciones se vislumbraron largas filas de vehículos.
Noticias Acapulco News, Acapulco Guerrero

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias