Connect with us

Guerrero

Instala Ayuntamiento de Chilpancingo el Consejo de Desarrollo Urbano

*Al gobierno municipal le interesa que esta ciudad se desarrolle de manera ordenada: Marco Leyva

Chilpancingo, Gro., a 28 de mayo de 2017.- Con la finalidad de trazar la ruta de un crecimiento ordenado y sustentable en Chilpancingo, se instaló en el gobierno municipal el Consejo Municipal de Desarrollo Urbano y Vivienda.

En el auditorio “José Inocente Lugo” de Palacio Municipal, el alcalde Marco Antonio Leyva Mena tomó protesta como presidente de dicho consejo, el cual está conformado por autoridades estatales y municipales, así como profesionistas en arquitectura e ingeniería.

Marco Leyva dio a conocer que este consejo se encargará de lograr una trasformación de la ciudad que permita ajustarse al cambio climático y globalización a corto, mediano y largo plazo para un nuevo estilo de vida y heredar a las presentes y futuras generaciones un municipio incluyente y sustentable.

“Al gobierno municipal le interesa que esta ciudad pueda construirse a futuro de manera ordenada, con sustentabilidad y con viabilidad para poder ofrecer todos los servicios a la población, además de dar certeza en su movilidad”, destacó Leyva Mena.

Al respecto Francisco Romero Pérez, integrante del consejo, comentó que la prioridad del Consejo de Desarrollo Urbano y Vivienda es repensar la planeación de la ciudad, toda vez que no se había tocado el tema desde hace 24 años, de ahí la importancia de contar con órganos de apoyo integrados por ciudadanos, enfocando los esfuerzos a construir un espacio habitable.

Este consejo quedó integrado por Marco Antonio Leyva Mena, como presidente honorario; Secretario Técnico, Carlos Alberto Leyva Vázquez; y vocales Demetrio Arciniega Cisneros, Héctor Avilez García, Guillermo Reyes Villela; Juan Martínez Alvarado, Romeo Ocampo Portillo, Rodolfo Ruíz Carrera, Alejandro Zepeda Castorena y Gustavo Vela Guevara.

Así como Edith Sánchez de Aquino, Subdirectora de la Unidad de Desarrollo Urbano y Ordenación del Territorio en representación de José Manuel Armenta Tello, delegado de Sedatu en Guerrero; Maidu Sánchez Ávila, directora general de Desarrollo Urbano de Guerrero en representación de Rafael Navarrete Quezada, Secretario de Desarrollo Urbano Obras Publicas y Ordenamiento Territorial; Edgardo Solís Carmona, director de la Facultad de Ingeniería; María Eugenia Reynoso encargada de la dirección del Instituto Tecnológico de Chilpancingo; Said Martínez Carbajal en representación de Sergio Reyes Carbajal, presidente de la CMIC en Guerrero.
Noticias Acapulco News, Acapulco Guerrero

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias