Connect with us

Acapulco

Pide la iglesia detener expresiones de violencia

  • Administrador diocesano reprueba la exaltación del mal en narconovelas.

Por Ana Lilia Torres

Ante la violencia imparable en varias regiones de Guerrero, el administrador de la Arquidiócesis de Acapulco, Rafael Valencia González dijo que la iglesia seguirá llamando a las autoridades y la sociedad a encontrar los caminos para alcanzar la paz “que tanto añoramos y anhelamos en nuestro estado”.

“Seguimos encontrando expresiones violentas, la iglesia sigue en este esfuerzo que ha venido realizando en los últimos años, anunciando el evangelio, que es lo que produce paz en el corazón de los hombres”, expresó.

En conferencia de prensa dominical, el clérigo lamentó que se haga apología de la violencia y se expongan a través de los medios de comunicación contenidos que fomentan las conductas ilícitas.

Pidió a los padres de familia vigilar lo que los niños ven en televisión e internet, donde proliferan series, novelas y películas que hacen ver como héroes a personajes ficticios o reales del narcotráfico.

“La sociedad se ha acostumbrado a la violencia y no sólo la que se registra en las calles, sino la que se expone todos los días en los medios de comunicación y que reflejan una realidad que presentan como normal”, lamentó el representante religioso.

Señaló que esto ha generado un impacto negativo y produce una sociedad acostumbrada a la violencia, que puede incluso aspirar a seguir esas mismas conductas nocivas.

“Es decir, esa exaltación de lo malo, también ha contribuido a que las manifestaciones de la violencia se hayan multiplicado”, sostuvo el administrador diocesano.

Finalmente, comentó que a casi cuatro meses de que la Arquidiócesis de Acapulco está a cargo de un administrador diocesano, a raíz de que Carlos Garfias Merlos fue nombrado arzobispo de Morelia, el Vaticano no ha informado cuándo designará a un sucesor.

Noticias Acapulco News, Acapulco Guerrero

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias