Connect with us

Guerrero

Con marcha maestros exigen pago de jubilación

Por: Salvador Bello

Trabajadores de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) jubilados en el año 2015 marcharon del Palacio de Gobierno a la residencia oficial Casa Guerrero en donde bloquearon la avenida de El Sol en la colonia La Haciendita en demanda de que les paguen el Estímulo a la Jubilación al que aseguraron que tienen derecho.

La manifestación comenzó aproximadamente a las 10:30 horas, momento en que el contingente de aproximadamente 60 jubilados inició una marcha pacífica del Palacio de Gobierno a las puertas 2 y 3 de Casa Guerrero, y en el mostraron una lona en la que se pudo leer su única demanda.

A las 10:50 horas el contingente arribó a las mencionadas puertas de Casa Guerrero y bloquearon la avenida de El Sol con la finalidad de hacer mayor presión para que el Gobierno del Estado cumpla su demanda, sin embargo, luego de casi 30 minutos la desbloquearon, pero permanecieron en el lugar.

Mientras esto sucedía al exterior, dentro de Casa Guerrero el gobernador Héctor Astudillo Flores tuvo varias reuniones privadas y realizó un evento de Entrega de Apoyos para Empresas Sociales con la participación del Instituto Nacional da Economías Sociales (INAES) del Gobierno Federal que brindó 12 millones de pesos en apoyos.

Aproximadamente a las 14:00 horas, cuando terminaron estos eventos, los manifestantes volvieron a bloquear la avenida en demanda de una audiencia con el gobernador, por lo que los atendió el director Jurídico de la SEG, Abraham Godinez, que les ofreció un encuentro para el lunes de la próxima semana.

Aunque en un principio los manifestantes no estuvieron de acuerdo con la propuesta, luego de varios minutos decidieron aceptar y aproximadamente a las 15:00 horas finalizaron su manifestación y se retiraron del lugar con la promesa de que el proximo lunes los van atender a las 13:00 horas aunque falta definir la sede.

Noticias Acapulco News, Acapulco Guerrero

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias