Connect with us

Guerrero

Cumplieron doce horas en paro policías de Chilpancingo

Por: Salvador Bello

Elementos de la Policía Estatal desplegados en Chilpancingo, Chilapa de Álvarez y sus alrededores cumplieron doce hora en paro de labores y anunciaron que continuarán por tiempo indefinido, debido a que alegaron que los están haciendo trabajar más de su jornada laboral establecida, por lo que pidieron respeto a sus derechos laborales.

Desde aproximadamente a las 10:00 horas la protesta comenzó en el municipio de Chilapa de Álvarez, donde los policías se concentraron en la Casa del Campesino y anunciaron su paro de labores, a los pocos minuta, se sumaron elementos del municipio de Chilpancingo que se reunieron en el Cuartel Central, ubicado al norte de la capital del estado.

En declaraciones que los policías en paro brindaron a los medios de comunicación, indicaron que sus principales demandas son el bono de riesgo, que les respeten su jornada de tres días de trabajo y tres de descanso, aumento de viáticos, aumento de sueldo, que no les descuenten los viáticos cuando están enfermos, que quiten a los mandos militares, entre otras cosas.

Indicaron que su inconformidad se originó desde hace algunos meses en que los han puesto a trabajar seis días y sólo los dejan descansar tres; además, reclamaron que su trabajo es de “alto riesgo” y ni siquiera les dan el bono de riesgo; también demandaron un aumento de sueldo y de viáticos ya que aseguran que ya no les alcanzan para cubrie sus necesidades.

Al Cuartel Central llegó personal a atender a los inconformes, sin embargo, los policías indicaron que sólo dialogarían con el secretario de Seguridad Pública Estatal, Pedro Almazán Cervantes, debido a que indicaron que los demás no les resuelven sus demandas, por lo que continuaron con su paro.

Por la tarde acudió personal de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Guerrero (CDHEG) al Cuartel Central, mismos que dialogaron con los policías para conocer la problemática y aseguraron que apoyarán en la medida de lo posible para que se solucione el conflicto a la brevedad y de manera pacífica.

Además, los policías denunciaron que el personal del Ejército Mexicano se estaba retirando de las calles, por lo que lamentaron que el secretario de Seguridad Pública, en lugar de solucionar los conflictos, los dejan solos.

Hasta el cierre de esta nota el paro laboral de los policías del estado continuaba y bloquearon el acceso al cuartel con un camión, por lo que la población quedó desprotegida a lo largo de todo este lunes 29 de mayo.
Noticias Acapulco News, Acapulco Guerrero

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias