Connect with us

Opinión

Patrulla de papel/Y después de las elecciones del Estado de México ¿Qué?

Opinión: Enrique Castillo González 

Para buena parte de los miembros de nuestro “tanque de ideas” está quedando claro que -ganar las elecciones no implica que se ganará el poder- lo podemos ver justo ahora. El vector apunta a que en el Estado de México todo está preparado para que gane la elección el candidato Alfredo del Mazo Maza; y es que el resultado de la ecuación nos dice “es obvio que al no darse la alianza entre las supuestas IZQUIERDAS (Delfina Gómez Álvarez y Juan Zepeda Hernadez) el voto duro dará el triunfo al tren tricolor” dicho de otra forma, “es fácil entender, en las elecciones del edo.d México la mayor operación del PRI/gobierno está en mantener lejos y separados a los candidatos que se dicen de IZQUIERDA”. 

Y mientras tanto en Oaxaca, Alejandro Murat sigue mostrando el músculo, recordemos que justo el “viernes santo” crucificaba el futuro político de Alejandro Avilés, el tocayo de Murat dejaba de ser Secretario de Gobierno e ipso facto tomaba  un lugar en la supra poblada “banca”. Pues nada, hoy nos enteramos que el despacho (Sria General) es entregado a Héctor Anuar Mafud Mafud; por economía de palabras solo diremos que Mafud es el “operador de cabecera” del ahora poderoso “grupo tehuano” que encabeza Pepe, padre del Gobernador y por ende los dos del mismo apellido.  

Va otro ejemplo de “administración de poder”, hace algunas horas el rechoncho Rubén Figueroa III dejaba sentir un recargón de lamina contra la carrocería del Gobierno de Guerrero, sin más el político de Huitzuco le manifestaba su apoyo al Alcalde de Acapulco, Figueroa dijo -le manifiesto mi apoyo a Evodio y, si su interés está en alcanzar la reelección (Alcalde) tiene mi respaldo, ahora, la pregunta es ¿qué tanto ayuda eso al Gobernador (sic) de Acapulco, como sea, Rubén continúa fiel a su estilo.

Ahora, cerremos el círculo; ¿cuáles son los escenarios posibles? (Ello para explicar el espíritu del título de esta columna) 1.- el PRI y aliados alcanza el triunfo en la elección, el aparato de ESTADO se fortalece y el grupo en el poder abre las alas, 2.- la ALIANZA (SIC) PRD-MORENA derroca al PRI en el Estado de México, lo que le muestra el camino hacia los PINOS a Andrés Manuel, en el discurso político se habla de “progresismo” y “renovación” a los actores empresariales y a las fuerzas vivas les comienza a caer el veinte. ¿Prospectivas? Si las elecciones fueran este domingo, el PRI gana con un margen holgado. 

Último patrullaje.- Sólida la acusación que hoy le hace el líder municipal del PRI (Acapulco) al Alcalde Evodio Velazquez. Alvarado dice -al ordenar levantamiento cadavérico y tapar con arena los charcos de sangre (de las víctimas) el Alcalde incurrió en un delito- Fermín Alvarado se refirió a recientes hechos violentos sucedidos justo sobre la Av. Costera Miguel Aleman. Definitivo es que Alvarado ató un bote a la cola del gato.

Balazo al aire.- Estado de México, pie de playa.

Greguería.- el miedo es un psicopata que se cubre cabeza y rostro pues tiene miedo de tener miedo.

OXIMORON.- político que odia pactar. 

Haiku.- dame lagrimas de alegría.

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias