Connect with us

Acapulco

Ediles califican como partidista las “Brigadas Hércules”

Por: Alejandra Pérez

Ediles del cabildo de Acapulco cuestionaron la institucionalidad del programa “Brigadas Hércules” implementado por la actual administración que encabeza el alcalde Evodio Velázquez Aguirre, aseguraron que tiene un mensaje político y es usado por funcionarios para hacer campaña con recursos públicos.

En sesión abierta de cabildo, el regidor Luis Miguel Terraza, a nombre de la fracción del Partido Revolucionario Institucional (PRI), demandó que se reponga la institucionalidad de dicho programa o dadas las condiciones se cancele, de lo contrario se interpondrá una demanda en las instancias correspondientes.

“Es un programa de posicionamiento partidista, los colores con los que pintan los vehículos son de su partido, la presencia de connotados líderes del partido da a entender que es un programa con un mensaje político que viola la Constitución”, dijo el regidor.

Por su parte la regidora del Partido Acción Nacional (PAN), Gloria Sierra señaló que se debe buscar la forma de reforzar el programa y dar certeza a la población de que el gobierno municipal trabaja sin distingo de partidos, para todos los ciudadanos que esperan ser atendidos en sus demandas.

La regidora priista Brígida Rosa María Trani Torralva enfatizó que no se está en contra de la brigada, su planteamiento contra “Brigadas Hércules” se inclina a que se debe respetar la institucionalidad y funcionarios como Oswaldo Espinoza deben dejar de hacerse difusión y campaña política con un programa en el que se ejecutan recursos del Ayuntamiento.

“No estamos en contra de la brigada al contrario, está muy bien, es algo que necesita el pueblo, es una brigada que necesita Acapulco t muy acertada por parte del presidente” puntualizó.

En ese sentido, ante el planteamiento de los ediles, tema que se debatió entre regidores del PRI y del PRD principalmente, el síndico procurador Ilich Lozano Herrera hizo un llamado fraterno para no iniciar “una confrontación política que desgaste al municipio, que desgaste al Estado, porque más allá de que haya tiempos electorales en la República los momentos electorales no están en Acapulco”.

También hizo el llamado a revisar las brigadas sin embargo precisó que no comparte los señalamientos que exponen sobre el color de los vehículos ya que gobiernos anteriores han usado los colores de sus partidos en programas o actos públicos.

Por su parte el alcalde Evodio Velázquez Aguirre se dijo respetuoso de las críticas que ha recibido tanto de los ediles como del resto del entorno, precisó que las brigadas no llevan tema partidistas, el color y el diseño fue aprobado en su momento por el cabildo.

Señaló que el funcionario a quien se refieren los ediles del PRI y el cual lleva tan sólo una semana en el gobierno, no se encontraba en el arranque de las brigadas, esto ante una foto mostrada por los regidores en la cual aparece el alcalde junto al funcionario portando playeras alusivas a su partido.

En defensa del alcalde, el regidor Almicar García señaló que el color amarillo usado en los camiones que son parte de las “Brigadas Hércules” es sólo un color que también lo tiene “nuestro escudo”, de igual forma arremetió contra actos en los que participa el gobernador Héctor Astudillo.

Noticias Acapulco News, Acapulco Guerrero

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias