Connect with us

Guerrero

Marcha movimiento campesino en la Autopista del Sol

Por: Salvador Bello
Campesinos de la zona norte integrantes del Movimiento Obrero Campesino Pedro Ascencio Alquisiras (MOCPAA) marcharon por los carriles norte-sur de la autopista de El Sol y los bloquearon a la altura de INVISUR para demandar fertilizante, regularización de una colonia, proyects productivos y otros apoyos.

Los manifestantes de nueve municipios de la región norte y las dos costas del estado salieron del parque Margarita Maza de Juárez y marcharon por los carriles norte-sur de la autopista de El Sol hasta que llegaron a la altura del Instituto de la Vivienda Y Suelo Urbano (INVISUR), donde bloquearon la circulación vehícular.

Exigieron a las autoridades estatales la entrega de 600 toneladas de fertilizante para más de 4 mil campesinos y los recursos para proyectos productivos para nueve municipios, insumo que aseguraron no han recibido y que la temporada de siembra ya inició.

Aproximadamente a las 14:30 horas llegaron elementos de la Policía Federal quienes entre dialogo y amenazas lograron convencer a los manifestantes de que liberaran la circulación de la autopista y se replegaron a los carriles laterales durante algunos minutos y luego liberaron las vialidades por completo.

Entonces se dividieron en comisiones, una ingresó a INVISUR a pedir la regularización de una colonia de Taxco y otra acudió a la SAGADEGRO para solicitar fertilizante y proyectos productivos, luego de varias horas en ambos lados los citaron el próximo martes para darles respuesta a sus peticiones.
Noticias Acapulco News, Acapulco Guerrero

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias