Connect with us

Guerrero

Ofrece fiscal disculpa pública a López Rosas

Ambos se habían hecho acusaciones por caso del desalojo de normalistas en 2011

Por: Ana Lilia Torres

Por intervención del gobernador Héctor Astudillo Flores, el fiscal Xavier Olea Peláez ofreció una disculpa pública al exprocurador de Justicia, Alberto López Rosas, luego de las acusaciones que hizo en su contra de ordenar el desalojo de normalistas de Ayotzinapa, en diciembre de 2011, con saldo de dos muertos.

En una conferencia de prensa, ambos informaron que decidieron poner fin a la pugna que sostuvieron en diciembre pasado.

El incidente se derivó de un desplegado que firmó López Rosas, donde exigía que se reabriera la investigación sobre la muerte de dos normalistas de Ayotzinapa en 2011, porque a cinco años de los hechos, prevalece la impunidad.

En respuesta, el gobierno del estado a través del fiscal Xavier Olea acusó a quien en el momento del desalojo de estudiantes en la Autopista del Sol era procurador de Justicia, de ordenar la acción y manipular las pruebas que había en su contra.

Este día, Olea Peláez dijo que “lo acontecido hace unos meses simplemente fue diferenciandido, en estos asuntos no existen vencedores ni vencidos, tampoco existe ningún resentimiento”.

Por su parte, López Rosas dijo que él en su momento acudió a las instancias legales para defenderse y éstas ratificaron que él y los policías ministeriales bajo su mando fueron ajenos a los hechos y no ordenó el desalojo.

Dijo que aceptó el perdón porque “la Fiscalía se retractó de las acusaciones” y con esto queda el caso cerrado en torno a su queja, pero sigue la herida abierta en cuanto a que se haga justicia por la muerte de los estudiantes y pedirá se reabra la investigación.

Al final de la conferencia, ambos se dieron la mano, dejando superadas sus diferencias.
Noticias Acapulco News, Acapulco Guerrero

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias