Connect with us

Acapulco

PRD acusa al PRI de hacer proselitismo político

El Comité Ejecutivo Municipal del PRD en Acapulco señaló que el dirigente del PRI, Fermín Alvarado Arroyo es quien en realidad está haciendo proselitismo electoral, al entregar apoyos con recursos estatales, ante lo cual lo llamó a la unidad y pidió dejar trabajar al gobierno porteño.

Lo anterior, luego de que Alvarado Arroyo calificó de “partidización perversa” las llamadas Brigadas Hércules, iniciadas por el alcalde Evodio Velázquez Aguirre con los colores amarillo y negro del PRD, en vehículos oficiales y en su logotipo. En conferencia en las instalaciones del partido, el presidente del Comité, Isaías Arrellano Maldonado aseguró que han sido varios los programas de apoyo del priísta a los habitantes del puerto, como entrega de láminas, tinacos, lentes entre otros más, aunque criticó que en dichos encuentros hay lonas colocadas del gobernador Héctor Astudillo Flores.

“Fermín ha desarrollado trabajos partidistas, llevando apoyos y recursos que se presumen son públicos, porque en todos los eventos que organiza el PRI aparecen imágenes de Héctor Astudillo en lonas, él es gobernador de todos los guerrerenses, no es gobernador de un partido político”, sostuvo.

Insistió que el dirigente “es un tipo tramposo, ya que incluso quiso ser síndico y el INE le dijo que no, porque ocupaba cargo de magistrado, es la práctica común que ha tenido, su única intención es seguir como parásito viviendo de los recursos públicos”. Por su parte, el secretario general del Comité, Bulmaro Cabrera Rojas defendió que las Brigadas Hércules no son partidistas, como lo señalaron también los regidores de la fracción del PRI este lunes en la sesión de Cabildo, indicando que son institucionales y que no por los colores de los vehículos y la vestimenta de color amarillo, van a señalar lo contrario.

“No veo ninguna irregularidad en ese sentido, toda la vestimenta es institucional trae el logotipo del Ayuntamiento, el dirigente del PRI acusó con denunciarlo, que lo haga ante la instancia que corresponda pero que no utilice cualquier situación para buscar el protagonismo político o bien para estar golpeteando al Ayuntamiento que está dando resultados”, destacó.

Bulmaro Cabrera dijo que la postura que fija el PRD Acapulco es que el dirigente priísta no utilice argumentos de esa naturaleza para generar una guerra sucia y por eso que convocó a la unidad por el destino, “la gente no merece estar viendo a los políticos que se enloden y estén tirando unos a los otros, sino más bien dar resultado, que deje al alcalde que haga su trabajo”.

En otros temas, el secretario de Asuntos Electorales Jesús Silva Hernández expresó que a pesar de las condiciones de violencia que se vive en el estado, el gobernador Héctor Astudillo Flores acudió al Estado de México a promover al candidato Alfredo del Mazo, “fue a promover a su candidato sabiendo que hay muchas situaciones que tiene que atender, además parte de su gabinete está participando, eso es proselitismo político en otros estados del país”, expuso.

Texto original de: https://guerrero.quadratin.com.mx/fermin-quien-proselitismo-politico-defiende-prd-acapulco/?platform=hootsuite

Noticias Acapulco News, Acapulco Guerrero

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias