Connect with us

Acapulco

Protestan alumnos del Cetis 116 por desvío de recursos

Por: Minerva Morales A.

Acapulco, Gro.- Estudiantes del Centro de Estudios Tecnológicos Industrial y de Servicios (Cetis) 116 ubicado en Las Cruces se manifestaron en contra de su director, Jorge Edén Alarcón Trigo, a quien acusan de desvío de recursos.

Los inconformes señalaron que la dirección del plantel les solicitó una cooperación de 450 pesos para su clausura en el Forum Mundo Imperial, la cual depositarían en una cuenta bancaria.

“La escuela nos pidió una cooperación de 450 pesos por cada alumno según para apartar el Forum, algunos alumnos ya depositaron, hace una semana nos dimos cuenta de que el Forum no esta apartado y la cuenta esta en ceros, no tenemos nada para los preparativos de nuestra clausura”, dijo estudiante del Cetis 116.

Sin embargo al percatarse que desde hace 6 meses el director no se ha presentado en la institución, los estudiantes se dieron cuenta que la cuenta bancaria se encontraba en ceros, cuando la mayoría de los alumnos próximos a egresar ya habían depositado su cooperación, asimismo encontraron que no habían apartado el Forum Mundo Imperial para su clausura entre otras negligencias por parte de la dirección .

Los estudiantes continúan en la institución y advierten con permanecer por tiempo indefinido en las instalaciones de la institución, demandan la destitución del director y que este regrese los recursos que les quito para su clausura.

Añadieron que varios docentes acudieron a la Ciudad de México para realizar la denuncia correspondiente en contra del director, Jorge Edén Alarcón Trigo.

“Se pelea por una clausura y que el director de la cara en más de 6 seis meses el director no se ha presentado al instituto, lo cual no cumple sus labores como director no resuelve problemas administrativos no financieros y se esta peleando por una clausura estamos a un mes de terminar y no tenemos el lugar, ni fecha, ni hora para nuestra clausura se nos hace injusto tener que llegar a estos extremos por que el señor director no cumple con su obligación debida”, apuntó estudiante del Cetis 116.
Noticias Acapulco News, Acapulco Guerrero

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias