Connect with us

Guerrero

Trabajadores no tienen derecho al estímulo del jubilado

Por: Rosario García/NOTYMAS

Chilpancingo, Gro.- Mientras jubilados y pensionados del sector educativo bloquearon este lunes la Avenida del Sol, a la altura de la puerta dos de Casa Guerrero en exigencia del pago de un bono al estímulo del jubilado; el secretario de Educación Guerrero, José Luis González de la Vega Otero, informó que no tienen derecho a ese beneficio porque ya se jubilaron con otro mecanismo.

Fueron aproximadamente 60 ex trabajadores de la educación quienes se manifestaron para exigir se les otorgue un estímulo a los jubilados.

Los inconformes serán recibidos el próximo lunes por una comisión de autoridades en materia de educación para recibir su demanda y buscar alternativas de solución.

Sin embargo, adelantó el titular de la SEG “nosotros pedimos el apoyo a la Secretaría de Educación Pública y nos dicen que no hay elementos jurídicos para mandar un recurso cuando ya se entregó un estímulo a la jubilación”.

Agregó que los inconformes no aprovecharon el periodo para gozar de ese beneficio “se jubilaron antes o se jubilaron después de ese periodo”; y agregó que la situación se complica para los manifestantes porque ellos se prejubilaron”.

Lo anterior quiere decir que ellos reciben tres meses de salario sin ir a trabajar “y para nosotros cubrir esos espacios siempre es un problema, tuvimos que hacer uso de interinatos para cubrir esos espacios”; abundó el funcionario.
Noticias Acapulco News, Acapulco Guerrero

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias