Connect with us

Información Lluvias

Zona de baja presión provocará lluvias en Guerrero

Acapulco, Gro., 30 de mayo de 2017.- El gobierno municipal de Acapulco, que encabeza el alcalde Evodio Velázquez, informa a la población en general que una zona de baja presión, localizada al sur de Guerrero, presenta un 70% de probabilidad de desarrollo ciclónico en las próximas 48 horas, lo cual podría generar lluvias intensas en Acapulco, por lo que se exhorta a la ciudadanía a mantenerse al tanto de las recomendaciones que emita la Coordinación de Protección Civil.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informa que esta baja presión se localiza a 415 kilómetros al sureste de Acapulco y a 280 kilómetros al sur-suroeste de Puerto Escondido, Oaxaca, avanzando lentamente hacia el norte, por lo que se podrían presentar vientos sostenidos de 30 kilómetros por hora con rachas de hasta 40 kilómetros.

Para el puerto de Acapulco se pronostican cielo nublado con 90% de probabilidad de lluvias y vientos con dirección al sur-oeste de 10 a 25 kilómetros por hora.

Ante este pronóstico, el gobierno municipal pide a la población tomar sus precauciones, ubicar sus albergues temporales más cercanos y guardar en bolsas de plástico documentos importantes, así como tener a la mano radio, lámpara y baterías. De la misma manera se ponen a su disposición los números telefónicos 911, 4 40 70 31 y 4 85 61 70 para cualquier emergencia o solicitar mayor información sobre la evolución del fenómeno.
Noticias Acapulco News, Acapulco Guerrero

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias