Connect with us

Acapulco

Ciudadanos aseguran conocer medidas preventivas para lluvias

Por: Yaretzi Rodríguez

Acapulco, Gro.- Ciudadanos aseguran estar bien informados sobre las medidas preventivas que deben tomar en temporadas de lluvias para evitar complicaciones.

En un sondeo realizado por Noticias Acapulco News los acapulqueños afirmaron conocer las medidas preventivas y recomendaciones de Protección Civil, algunas que mencionaron fueron tener a la mano todos los documentos personales y en una bolsa de plástico.

También dijeron que es muy importante tener una linterna con baterías, una radio y el botiquín de emergencias.

“Ponerse en un lugar seguro, por ejemplo, si hay mucha lluvia, si es un tifón o huracán, alejarte de ríos o lagunas porque puede haber una inundación” compartió Miguel.

Argumentaron que es de mucha importancia hacer caso a Protección Civil y estar siempre atentos a cualquiera de sus avisos.

“Cuando vamos a refugiarnos debemos llevar alimentos enlatados y botellas de agua, todo lo necesario” expresó Carlos.

De acuerdo a Protección Civil Estatal algunas de las medidas preventivas que se recomiendan son guardar documentos importantes en bolsas de plástico, tener a la mano radio y suficientes baterías, ir a refugios temporales cercanos cuando les sea solicitado, conservar comida enlatada, agua y productos indispensables, no intentar cruzar ríos, lagunas, arroyos o cualquier cause que lleve corriente porque puede ser arrastrado, tener los números de emergencia y no salir de casa cuando no sea necesario.
Noticias Acapulco News, Acapulco Guerrero

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias