Connect with us

Acapulco

Paga cuotas el 20% de negocios de la Canaco

  • Siguen empresarios viviendo el problema de extorsiones, señala el presidente

Por: Ana Lilia Torres

De los 2 mil 500 empresarios afiliados a la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Acapulco (Canaco-Servytur), el 20 por ciento paga cuota a grupos de la delincuencia, reveló el presidente de ese organismo, Roberto Jacinto de la Cruz.

El representante del comercio organizado informó que durante este año 2017 no se han presentado más cierres de negocios que pertenezcan a la Canaco.

En el 2016, ese organismo reportó más de mil comercios que bajaron sus cortinas por los problemas de inseguridad, extorsiones y cobro de piso, en distintas zonas de la ciudad.

“De enero a la fecha no hemos tenido cierres de establecimientos que estén agremiados a la Canaco”, expresó el dirigente, quien agregó que esto no significa que haya mejorado la seguridad, puesto que siguen viviendo la problemática de violencia.

“Con respecto a la inseguridad, vivimos con ella, porque hasta ahora hemos visto que ningún operativo implementado por parte de los tres niveles de gobierno ha dado resultados en Acapulco”, señaló Jacinto de la Cruz.

El dirigente de la Canaco dijo que siguen siendo los empresarios víctimas de extorsiones, pero afortunadamente hasta ahora ninguno de los socios de la cámara ha sufrido un ataque físico, aunque sí ha pasado con comerciantes que no pertenecen a este organismo.

Reveló que por el problema de las extorsiones, actualmente el 20 por ciento de los socios de la Cámara Nacional de Comercio pagan cuotas a la delincuencia, con el fin de poder seguir trabajando en sus negocios y evitar alguna agresión.

La Canaco agrupa a 2 mil 500 empresarios de distintos giros comerciales en el puerto de Acapulco, puntualizó por último, Jacinto de la Cruz.

Noticias Acapulco News, Acapulco Guerrero

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias