Connect with us

Guerrero

Se reajustarán medidas de austeridad: Apreza Patrón

*Retiene federación al menos 400 millones de pesos en el primer cuatrimestre de este año.

Por: Juan José Romero/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro.- El recorte presupuestal que la federación aplicó al estado con la retención de al menos 400 millones de pesos en el primer cuatrimestre de este año, obliga a reajustar medidas de austeridad en el gobierno del estado, aseguró el Secretario de Finanzas, Héctor Apreza Patrón.

En entrevista, el funcionario estatal dijo que debido a la situación financiera en la entidad cualquier retención “pega negativamente en las finanzas del estado”, y es que son 460 millones de pesos aproximadamente los que no llegaron a las arcas estatales.

“Tenemos que hacer ajustes en el gasto corriente, ¿Qué implican estos ajustes?, bueno implica de entrada diferir del pago de proveedores, tenemos un presupuesto muy restringido muy ajustado y sin nos quitan algo, nos hace que tengamos que diferir o reprogramar el pago a proveedores, sobre todo”, explicó.

Cuestionado sobre las negociaciones con la federación respecto a los adeudos del estado, producto de la herencia de administraciones anteriores, Apreza Patrón dio a conocer que no hay acuerdos concretos.

Precisó que en el caso del adeudo de recursos por concepto de ISR, de áreas como salud, no han podido aterrizar en nada aún, aunque aseguró existe una amplia disposición de las autoridades federales a dialogar.

“Estamos ahí viendo de qué manera podemos hacer plazos de pago muy largos, ¿todavía no hay nada concreto?, no, no hay nada, ¿hay disposición de la federación?, si hay disposición pero no hemos concretado nada”.

Afirmó que este recurso se tiene que pagar, “no hay vuelta de hoja”, y el reto dijo es convencer a las autoridades federales que el adeudo no fue en la presente administración, pidiendo así la condonación de la deuda, “ellos dicen finalmente es un asunto institucional y fue el gobierno quien los desvió, pero no fuimos nosotros”, insistió.

El plazo que proponen para el pago de este adeudo, sería más allá del sexenio, pues se trata de recursos que superan los 10 mil millones de pesos contra los dos mil millones de pesos de ingreso anual que tiene el estado, expuso.

Apreza Patrón también fue cuestionado sobre la situación financiera en salud, y en este sentido dijo que esa área se maneja de manera independiente al sector central.
Noticias Acapulco News, Acapulco Guerrero

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias