Connect with us

Policiaca

Confirman 3 policías muertos por emboscada en Cualac

Por: Salvador Bello

Tres policías municipales muertos y tres más heridos, además de una trabajadora de una institución financiera, fue el saldo de una emboscada y robo de 3 millones de pesos del programa PROSPERA que se registró en el crucero de Coatlaco, municipio de Cualac. En la acción, pereció el director de la Policía Preventiva Municipal, comandante Félix Nájera.

Según el reporte policíaco, a las 10:30 horas, la Policía Municipal de Cualac informó que a la altura del crucero de Coatlaco, en su municipio, un grupo de sus compañeros fue emboscado por desconocidos con armas de fuego de uso exclusivo del Ejército que se trasladaban a bordo de una camioneta de la marca Nissan, doble cabina, color blanca.

Agregaron que luego del ataque quedaron tres elementos municipales privados de la vida y otros tres heridos, así como una trabajadora, por lo que solicitaron la presencia de ambulancias y más elementos policíacos para resguardar la escena del crimen, así como personal de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Por su parte, el Vocero de Seguridad, Roberto Álvarez Heredia dijo que los fallecidos fueron identificados como Félix, quien fungía como director de Seguridad de Seguridad Pública del municipio de Cualac, así como Luciano y Lucas, ambos policías municipales.

Además, resultaron heridos una persona del sexo femenino empleada de una institución financiera, y tres elementos de la Policía Municipal, uno de ellos fue trasladado a un hospital del Estado de Puebla para su atención médica.

El portavoz indicó que las siete personas fueron emboscadas cuando se trasladaban a las comunidades de Coatlaco y San Martín del municipio de Cualac para efectuar los pagos del programa PROSPERA. Los agresores huyeron llevándose el dinero en efectivo y el armamento de los policías.

Al lugar arribaron personal, elementos de la Policía Investigadora Ministerial (PIM) y peritos de la FGE acompañados por personal del Ejército Mexicano, para realizar las diligencias correspondientes e iniciar las investigaciones para identificar y detener a los probables responsables.

Noticias Acapulco News, Acapulco Guerrero

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias