Acapulco

Conmemoran aniversario de la Virgen de los Mares en Acapulco

La fecha de colocación de la Virgen coincide también con el 40 aniversario de la visita de Santa Teresa de Calcuta al puerto y el 195 aniversario del martirio del beato Bartolomé Díaz Laurel.

Conmemoran aniversario de la Virgen de los Mares en Acapulco
Adriana Olea
agosto 17, 2022 6:52 pm
social

Acapulco, Gro., 17 de agosto del 2022.- Este miércoles decenas de creyentes asistieron a una misa especial para conmemorar el 20 aniversario de la colocación de la escultura de la Virgen de los Mares, en Acapulco.


La Virgen de los Mares no sólo es un importante ícono religioso sino también un atractivo turístico del puerto, cuya fecha de colocación coincide también con el 40 aniversario de la visita de Santa Teresa de Calcuta al puerto y el 195 aniversario del martirio del beato Bartolomé Díaz Laurel.


A bordo del yate Dunkia, se celebró la misa aproximadamente a las 7:00 de la mañana en la que estuvieron presentes más de 50 personas, entre acapulqueños y turistas.


Esta celebración estuvo encabezada por el arzobispo de Acapulco, Leopoldo González González y el padre Juan Carlos Flores Rivas.


En el Islote de la Yerbabuena, ubicado en la bahía de Acapulco, los creyentes colocaron una ofrenda y Monseñor celebró una eucaristía en la que llamó a los feligreses a pedir perdón al señor por las faltas cometidas.

«