Connect with us

Acapulco

Decomisa Marina una tonelada de cocaína procedente de Sudamérica

  • Confirma almirante que Semar se hará cargo de Capitanías de Puerto

Por: Ana Lilia Torres

El almirante Juan Guillermo Fierro Rocha, comandante de la Octava Región Naval, informó que como resultado de un trabajo de inteligencia, se logró el decomiso de una tonelada de cocaína que era transportada en una embarcación en Puerto Chiapas, procedente de Sudamérica.

Recordó que la jurisdicción bajo su mando abarca los estados de Guerrero, Oaxca y Chiapas, siendo éste último donde hace 10 días se detectó una embarcación con el cargamento ilícito y fue hoy cuando la interceptaron en la Península de Baja California, sin que hubiera detenidos.

Además, anunció que será restringido durante un tiempo el acceso a la isla de La Roqueta, para la recuperación de su entorno natural.

Entrevistado al término de la ceremonia de conmemoración del Día de la Marina, Fierro Rocha confirmó que por decreto federal, la institución se hará cargo de las instalaciones marítimas del país, incluyendo las Capitanías de Puerto.

“A partir del 17 de este mes, estaremos en posesión completa de la autoridad, que no de la administración” de las instalaciones portuarias, precisó.

“Nosotros estamos únicamente dando protección, seguridad y vigilancia a las instalaciones marítimas que implica todas las Capitanías de Puerto y todos los sistemas náuticos”, dijo.

El jefe naval indicó que la institución estará ajustando sus tareas para cumplir con esta nueva encomienda de brindar seguridad a los inmuebles portuarios.

“Esto ya está decretado, estamos caminando en un rubro que la sociedad estaba demandando, que la seguridad en el ámbito marítimo esté a cargo de la Armada de México y constitucionalmente también tendrá que realizar actividades de guardia costera”, subrayó.

Noticias Acapulco News, Acapulco Guerrero

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias