Connect with us

Guerrero

Promueve Coparmex Chilpancingo sea legal matar en defensa propia

Juan José Romero/NOTYMAS

Chilpancingo, (NOTYMAS).- La dirigencia de la Coparmex en Chilpancingo, ya analiza la posibilidad que los diputados puedan aprobar una Ley similar a la de Nuevo León en donde ya es legal matar en defensa propia.

Adrián Alarcón Ríos, líder de la Coparmex en la capital del estado, se reunió con el alcalde capitalino, Marco Antonio Leyva Mena a quien le solicitaron los acompañe a esta petición “para que juntos con los diputados locales que radican en Chilpancingo, que son de esta capital instalemos una mesa de análisis”, indicó.

La idea es que en un futuro pueda aprobarse una ley en Guerrero ante la situación de inseguridad que prevalece en la capital principalmente, dijo Alarcón Ríos.

Mencionó que en primera instancia, la idea es analizar qué es lo novedoso de esta iniciativa denominada de Legítima Defensa con la intención de que la ciudadanía en general la conozca, y encontrar mecanismos para los ciudadanos que sean atacados por la delincuencia en el seno del hogar, “podamos hacer uso de instrumentos de defensa para poder proteger a los nuestros”, expuso.

Adelantó que en los próximos días habrán de entregar documentos dirigidos a los 5 legisladores que habitan en la capital del estado, lo mismo que al primer edil, para analizar dicha legislación con la idea de contar con una nueva ley o en su caso reformar la que ya exista encaminada a implementar mecanismos de defensa en el hogar.

A pregunta expresa, el líder empresarial dijo que Leyva Mena como primera autoridad, se mostró receptivo a las propuestas de los socios de esta agrupación en materia de seguridad, y es que con antelación los empresarios mostraron algunas propuestas para blindar la ciudad.

“Él ha visto con buenos ojos lo que propusimos hace ya algunos meses que se realizó la instalación de cinturones de seguridad, blindar a la capital del estado, pero él aduce que tiene problemas de recursos, y que le ha sido difícil implementarlo”, indicó.

Sin embargo, Alarcón Ríos propuso el concurso de los tres órdenes de gobierno incluyendo la sociedad civil y coadyuvar en este tipo de proyectos.

El líder empresarial mostró su preocupación ante la ola de asesinatos que en los últimos dos días han acontecido en la capital del estado, máxime cuando estas son a plena luz del día y en lugares altamente concurridos como es el mercado central de Chilpancingo.

Pero además calificó como grave el paro laboral encabezado por 176 policías estatales quienes demandan mejoras salariales y de trabajo, y es que aseguró que no se puede ver a este cuerpo de seguridad como un sindicato, o una organización social “ellos tienen su propia norma”, sostuvo.

Exhortó acudan con las autoridades correspondientes para dialogar “porque no nos pueden dejar sin seguridad”, recalcó, el líder empresarial.

Agregó que de esta situación, los delincuentes también se informan y leen lo que pasa y con ello se hace más crítica la situación de inseguridad que prevalece en la capital.

“Sin negar que puedan tener razón en ciertas demandas, pero es necesario seguir los cauces legales no podemos salirnos del marco de derecho, y más aún cuando se trata de un cuerpo tan importante como es la Secretaría de Seguridad estatal”, apuntó.

En cuanto a la advertencia que hizo en su momento el gobernador con aplicar sanciones que se concretaron este jueves con el despido de los 176 elementos, el empresario capitalino dijo que el gobernador, Héctor Astudillo Flores “está en lo suyo…no podemos dejarlo solo, tenemos que acompañar a la misma autoridad” para arribar a estados de seguridad y bienestar.

Consideró que si se deja solo a la autoridad, la situación puede tornarse más crítica, de la que actualmente se vive en Guerrero.(NOTYMAS)

Noticias Acapulco News, Acapulco Guerrero

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias