Connect with us

Guerrero

Apoya Marco Leyva a las instituciones educativas

Chilpancingo, Gro., junio de 2017.- “Seguiremos apoyando a las instituciones educativas para que la niñez y la juventud cuenten con un mejor entorno para su aprovechamiento académico”, destacó el alcalde Marco Antonio Leyva Mena al participar en el programa de fomento a la lectura en la escuela primaria “Ignacio Manuel Altamirano”, ubicada en la colonia Heberto Castillo.

El presidente municipal fue recibido con muestras de cariño en dicha institución escolar, una de las beneficiadas con el programa Pintando tu Escuela, donde niñas y niños, y personal docente aplaudieron la participación del alcalde con la obra literaria “El Principito”.

Leyva Mena mencionó que seleccionó dicho libro porque contiene muchos valores sobre la vida y la naturaleza humana, como el amor, el verdadero sentido de la amistad y la esencia de las relaciones humanas; “por eso esta lectura nos dice que solo se ve bien con el corazón, lo esencial es invisible a los ojos”.

Al término de su lectura, el alcalde motivó a los alumnos a poner todo su empeño en el estudio y acudir a la escuela con buen ánimo y alegría.

Asimismo, Marco Leyva hizo entrega de cuatro guitarras a la comunidad escolar, como un apoyo para la clase de música de la escuela “Ignacio Manuel Altamirano”; además de anunciar que gestionará los recursos necesarios para la construcción de dos aulas en dicha institución el próximo año.

A nombre de la comunidad escolar, la maestra Iraís Aparicio Villa, directora de la institución, agradeció el apoyo y el interés del alcalde Marco Leyva por mejorar las condiciones de estudio de niñas y niños.

Noticias Acapulco News, Acapulco Guerrero

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias