Connect with us

Información Lluvias

“Beatriz” podría generar entrada de humedad en Guerrero

Por: Alejandra Pérez

El secretario de Protección Civil en Guerrero, Marco César Mayares indicó que pese a que el ciclón tropical “Beatriz” se ha debilitado, podría ocasionar una entrada de humedad en el estado e independiente a ello, prevalece el riesgo de formación de tormentas locales, las cuales son difíciles de pronosticar.

En entrevista previa a la sesión extraordinaria del Consejo de Protección Civil realizada en Acapulco, Marco César Mayares precisó que el fenómeno meteorológico “Beatriz” se encuentra en proceso de discipacion y está más cercano a las costas de Oaxaca y Veracruz, sin embargo todavía podría originar una entrada de humedad en las regiones de Costa Chica, Montaña, Norte y Centro de Guerrero.

El funcionario estatal destacó que en el estado prevalece el riesgo de la formación de tormentas locales las cuales son difíciles de pronosticar porque la formación nubosa es muy rápida.

Explicó que estas tormentas locales se acompañan de tormentas eléctricas y caída de granizo en las partes altas.

“Estamos iniciando la temporada, lo más complicado se viene para los meses de julio agosto y septiembre, y por lo cual debemos estar muy preparados y muy al pendiente”, precisó.

Asimismo dijo que el pronóstico para el fin de semana indica que prevalecerá cielo nublado este viernes y sábado y lluvias que podrían presentarse a partir de las 19:00 horas.

De las afectaciones que dejó el Ciclón Tropical “Beatriz”, informó que fueron menores y no hubo riesgo directo para la población.

En Iguala únicamente hubo inundaciones en cuatro viviendas y 15 en Tecpan donde además de “Beatriz” se presentó una tormenta local; hubo caída de árboles y piedras.

Agregó que el Consejo Estatal de Protección Civil está preparado para cualquier tipo de situación que se se llegara a presentar.

Noticias Acapulco News, Acapulco Guerrero

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias