Connect with us

Guerrero

Denuncian trabajadores anomalías en dirección del Cecyteg

Juan José Romero/NOTYMAS

Chilpancingo, Gro.- Por considerar que la actual dirigencia sindical del Cecyteg otorga beneficios a las expresiones afines a sus intereses, solicitaron la salida del director del subsistema educativo.

Eloy Marcial Lorenzo, Secretario General del sindicato democrático Cecyteg, dio a conocer que derivado de esta situación existe una desbandada del sindicato que actualmente mantiene el contrato colectivo de trabajo por diversas irregularidades.

Las dos expresiones sindicales una del Sucyteg y del Suspeg han provocado que al menos 50 integrantes de ambas expresiones se fueran a refugiar al sindicato democrático por lo que hoy en día aseguró su dirigente “pelearán” la titularidad del contrato colectivo de trabajo.

“Nosotros en el afán de dar lo que es justo para nuestros compañeros para dar una lucha frontal en contra de la dirección general, debido a esto los compañeros tomaron esta decisión para formar parte de nuestro sindicato”, indicó.

Denunciaron existe una serie de anomalías entre la dirección general del Cecyteg, el subsecretario de educación media superior y superior, Arturo Salgado Urióstegui, el director general del Cecyteg, Jaime Carmona Huerta, al director académico, Alfonso Sánchez Pacheco, y la directora jurídica, Alubia Deloya Nava, por el favoritismo para el Cecyteg, y el Suspeg, expresó.

Marcial Lorenzo, señaló que bajo el argumento de no poder atender las demandas del Sindicato Democrático, pese a existir un contrato colectivo de trabajo que rige a todos los trabajadores “sabemos que hay una maniobra de corrupción”, sostuvo.

“Esas dos expresiones están coludidas con las autoridades, están de hecho trabajando juntos, esa es la maniobra, de tal manera que el secretario general que ha tenido el sindicato único de trabajadores es el que ha permanecido en todos los periodos…cuando no es él, es la esposa”, calificando esto como grave.

Ante esta situación anunciaron una serie de acciones para presionar a las autoridades a darles solución a sus peticiones, y más aún a pelear la titularidad del contrato colectivo de trabajo al considerar que el número de agremiados supera a la actual expresión que mantiene la titularidad para negociar los beneficios de los trabajadores.

Entre las actividades están, movilizaciones a partir de la próxima semana, para hacerse notar “y dar la lucha y a la vez conquistar esa titularidad del contrato colectivo de trabajo”, señaló.

La idea es enjuiciar a la actual dirigencia sindical e ir a un conteo del número de trabajadores y en caso de favorecerles tendrían que formar parte de la titularidad del contrato colectivo, apuntó.
Actualmente el sindicato democrático cuenta con un número de 155 agremiados de 400 trabajadores de base en el subsistema.
Noticias Acapulco News, Acapulco Guerrero

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias