Connect with us

Lo último

Ejecutan a director del penal de La Unión

El director de la cárcel de La Unión, Manuel Chopin Meza fue asesinado por hombres armados que se lo llevaron de una casa en Coyuca de Catalán, informó el vocero de Seguridad, Roberto Álvarez Heredia.

Dijo que, de acuerdo con el reporte de sus familiares, poco después de las 5 de la mañana de este viernes, un grupo de al menos tres hombres armados y encapuchados irrumpió en el domicilio del funcionario estatal, en Coyuca de Catalán, y después de someterlo y golpearlo, lo privaron de su libertad y huyeron con rumbo desconocido.

De acuerdo con fuentes policíacas, Chopin Meza había llegado la noche anterior a visitar a una mujer en el domicilio ubicado en la colonia La Alameda, de Coyuca de Catalán, en el que irrumpieron tres hombres con armas de fuego vestidos de negro, quienes le preguntaron si él trabajaba en Zihuatanejo.

Una vez que el funcionario les respondió que sí (aunque su centro de trabajo se encuentra en el municipio de La Unión), uno de ellos ordenó que lo amarraran y se lo llevaran porque su jefe quería hablar con él. Efectivos del Ejército, Policía Estatal y la Fiscalía Antisecuestros iniciaron una operación para su búsqueda y rescate, así como para resguardar su domicilio y dar seguridad a su familia, además de decretar una alerta en el penal de La Unión y seguir el protocolo para evitar incidentes al interior y exterior de la cárcel.

Aproximadamente a las 7:52 de la mañana, se recibió el reporte de que en la comunidad de Jaripo, a unos 20 metros de la desviación al poblado Santa Bárbara, se encontraba el cuerpo sin vida un hombre de aproximadamente 50 años de edad, y que por las características físicas podría tratarse de Manuel Chopin Meza. Personal, agentes del Ministerio Público y peritos de la FGE, además de agentes de la Sedena y de la SSP estatal, se trasladaron al sitio del hallazgo y confirmaron que era el director del penal de La Unión. Luego de las diligencias de ley, el cuerpo fue embalado y trasladado al Servicio Médico Forense para la práctica de la necropsia de ley y las pruebas genéticas para confirmar plenamente su identidad. En el Ministerio Público de Coyuca de Catalán se inició la carpeta de investigación número 12110 510 300 1920 20617 por el delito de homicidio.

Texto original de: https://guerrero.quadratin.com.mx/matan-tierra-caliente-director-del-penal-la-union/

Noticias Acapulco News, Acapulco Guerrero

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias