Connect with us

Guerrero

Entregan apoyos por pérdida de cosechas en Coahuayutla

  • Apoyos en fertilizante para los municipios de la Costa Grande fue de más de 61 MDP 

Coahuayutla, Gro., 2 de junio de 2017.- Más de dos mil 500 campesinos son  beneficiados con los programas de fertilizante gratuito “Más Maíz y del Seguro Catastrófico” ante la pérdida de sus cosechas por contingencias climatológicas.

En representación del mandatario estatal Héctor Astudillo, el jefe de la Oficina del Gobernador, Alejandro Bravo Abarca, señaló el interés de la administración guerrerense por apoyar a los campesinos de todas las regiones y que se encontraban ahí para dar cumplimiento a sus instrucciones de una pronta entrega de los apoyos a los campesinos.

Por su parte, el secretario de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural, Juan José Castro Justo, explicó que el apoyo entregado para el fertilizante de los municipios de la Costa Grande es de 61.4 millones de pesos para 20 mil productores que hacen producir 23 mil 628 hectáreas.

Tan sólo para Coahuayutla se entregaron 9.5 millones de pesos para 1991 productores de 195 comunidades, a esto se suma los 446 mil pesos del seguro Agrícola Catastrófico que benefició a 15 comunidades de Coahuayutla donde resultaron afectadas 297 hectáreas de cultivos.

Finalmente el alcalde de Coahuayutla,  Felipe Heredia Hernández, agradeció los apoyos entregados a los campesinos de su municipio, otorgándole una mayor seguridad en la siembra de sus cultivos de maíz y con el seguro catastrófico que protege varios cultivos.

El municipe destacó lo oportuno de la entrega del fertilizante para este ciclo de siembras, que deseo sea muy productiva para todos. Al evento también asistió la diputada local Ángeles Salomón Galeana.

Noticias Acapulco News, Acapulco Guerrero

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias