Connect with us

Guerrero

Instalan policías despedidos mesa de trabajo con autoridades

  • Instalan policías despedidos mesa de trabajo con autoridades del Ejecutivo para analizar caso por caso y determinar los montos de finiquito.

Rosario García/NOTYMAS

Chilpancingo, Gro.- Tras la decisión de la Secretaría de Seguridad Pública de cesar de sus funciones a 176 elementos policiacos que desde el lunes comenzaron con un paro laboral para exigir un incremento salarial del 50 por ciento, 40 por ciento de viáticos, y ajustes en sus jornadas labores, este jueves se instaló una mesa de trabajo con autoridades del Ejecutivo para analizar caso por caso y determinar los montos de finiquito.

David Clemente Herrera Mijangos, abogado de los policías despedidos, afirmó que el encuentro se desarrolló en términos cordiales para solucionar el conflicto, donde la propuesta es la integración de tres mesas de trabajo.

El gobierno del estado propone la liquidación conforme a la ley del cien por ciento de los elementos paristas, con la suma de tres meses de salario, 20 días de salario por año de servicio y pago proporcional de aguinaldo, así como fondo de ahorro.

Al término de la reunión, varios elementos dijeron que si aceptarían esa propuesta por las condiciones de inseguridad en el estado y el nivel de riesgo bajo el cual laboran los policías.

El representante legal explicó que dentro de las mesas de diálogo también se tratará la posible reincorporación de por lo menos 20 policías que recibieron notificación de proceso de despido cuando no participaron en el movimiento y que se mantuvieron en activo.

Entre los 176 elementos con proceso de cese se encuentran por lo menos 30 mujeres, la mayoría jefas de familia que son las que sostienen a sus familias y que en su mayoría solicitan sean reinstaladas en el servicio, a pesar de las jornadas laborales tan pesadas que desarrollan, dijeron algunas.

A partir de este día se llevarán a cabo 3 reuniones más con autoridades estatales para determinar en qué grupo se encontrará cada elemento y qué decisión toma cada uno de ellos.

Noticias Acapulco News, Acapulco Guerrero

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias