Connect with us

Guerrero

Piden que fiscal explique públicamente señalamientos contra Saúl Beltrán

Juan José Romero/NOTYMAS

Chilpancingo, Gro., junio 02 de 2017 (NOTYMAS). El diputado local priista, Héctor Vicario Castrejón, consideró que el fiscal Xavier Olea Peláez, debe explicar lo dicho en un video ante pobladores de San Miguel Totolapan, en donde señaló a su compañero de bancada, Saúl Beltrán Orozco como “el Tequilero número uno”.

“Lo que yo pienso en primer lugar este tipo de asuntos no se deben litigar en los medios de comunicación, son temas jurídicos que deben ventilarse en las instancias jurisdiccionales”, expresó.

Dijo que “no debemos abonarle” a lo que consideró como un “mal entendido”, porque como funcionarios solo pueden expresar opiniones por lo que se pronunció porque el fiscal guerrerense dé una explicación pública y legal del tema”, sostuvo.

Puntualizó que la explicación legal se debe dar en virtud de las consecuencias que estas declaraciones vertidas por el funcionario pueden traer para el caso del diputado Saúl Beltrán quien está acusado de homicidio.

¿Qué tan grave es el señalamiento que hace al diputado?, se le cuestionó.

_El tema es que como yo lo reitero, con el nuevo sistema de justicia penal acusatorio, la presunción de inocencia, es una de las máximas de este sistema, entonces yo creo que el ingeniero Saúl Beltrán está haciendo uso de las instancias legales para que en un proceso que a todas luces se ha demostrado…que venía viciado de origen, expuso.

Ante esto Vicario Castrejón, dijo que tanto la juez y el agente del ministerio público desatendieron en una primera etapa que Beltrán Orozco era un servidor público, por lo que su caso debió ventilarse en el congreso para retirarle esta figura de la inmunidad constitucional.

Consideró que existen temas en donde el fiscal Olea Peláez debe de responder, pues recordó que tiene bajo su responsabilidad, la investigación, persecución y administración de justicia.

“Lo que yo he dicho es que la fiscalía actualmente carece de muchas cosas, sobre todo de recursos, a efecto de poderse allegar de mejores condiciones, inclusive contratación de personal para poder tener una fiscalía como la que queremos nosotros en Guerrero”, sostuvo. (NOTYMAS)

Noticias Acapulco News, Acapulco Guerrero

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias