Connect with us

Guerrero

Realizan primer foro Movilidad Sustentable Acapulco-Chilpancingo

Chilpancingo, Gro., 2 de junio del 2107.- El secretario de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Ordenamiento Territorial, Rafael Navarrete Quezada, asistió al Primer Foro Movilidad Sustentable Acapulco-Chilpancingo, donde se analizó la problemática de movilidad en ambos municipios.

Durante el evento organizado por  el Consejo de Política Públicas del Estado, el funcionario estatal dijo que en el gobierno que encabeza Héctor Astudillo Flores se plantea una visión innovadora en el desarrollo urbano, reconociendo la planeación territorial como pieza fundamental en el orden que Guerrero necesita.

Rafael Navarrete señaló que el problema de la movilidad es uno de los retos más importantes a enfrentar en Guerrero en los próximos años y resaltó que es preciso apostar por soluciones de accesibilidad y movilidad que además de funcionales sean respetuosas con el medio ambiente.

Además  dio a conocer a los asistentes las diversas obras y acciones que se realizan en Acapulco y Chilpancingo, las cuales beneficiarán a miles de habitantes de ambos municipios.

El presidente del Consejo de Políticas Públicas del Estado de Guerrero, Ignacio Murguía Gutiérrez, mencionó que actualmente uno de los mayores retos de las ciudades es la generación de alternativas que mejoren la movilidad, ya que la mayoría de los entornos urbanos colapsan por el uso desmedido del automóvil que se ha impuesto por encima de otros medios de transporte.

Por lo que la planeación y la gestión urbana, destacó, deben ir hacia un nuevo diseño de ciudad que sea más caminable, considerar formas más seguras, eficientes y sustentables para el traslado del peatón, ciclista, usuarios del transporte público, transporte de carga y automovilistas.

En el foro que se realizó en las instalaciones de la Cámara Mexicana de la Industria y la Construcción, en el marco del primer aniversario del Consejo de Políticas Públicas, se impartieron conferencias magistrales por expertos en el tema.

Asistieron la secretaria de la Mujer, Rosa Inés de la O. García, funcionarios estatales, federales, de los ayuntamientos de Chilpancingo y Acapulco, diputados locales, representantes de instituciones educativas y de organizaciones civiles, entre otros.

Noticias Acapulco News, Acapulco Guerrero

 

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias