Connect with us

Guerrero

CNDH pide medidas cautelares para locutora baleada

Personal de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) se trasladó al Hospital General de Acapulco para conocer el estado de salud de la periodista y se entrevistó con sus familiares, a quienes ofreció atención luego de la agresión a balazos de la que fue víctima Marcela de Jesús Natalio.

La CNDH informó por medio de un comunicado que solicitó medidas cautelares al Gobierno del Estado de Guerrero, luego de que la mañana de este sábado la locutora indígena Marcela de Jesús Natalio, fuera atacada cuando salía de las instalaciones de Radiorama y Televisión de Guerrero, ubicadas en el municipio de Ometepec, en esa entidad federativa.

“De conformidad con la información, la periodista recibió tres impactos de bala por dos sujetos armados, por lo que personal de Protección Civil del municipio le brindó los primeros auxilios y posteriormente fue trasladada a la ciudad de Acapulco para su atención médica”, precisó la CNDH.

“Al considerar cumplidos los requisitos de riesgo, urgencia e irreparabilidad del daño, este Organismo Nacional solicitó al Secretario General de Gobierno de Guerrero implementar medidas cautelares para salvaguardar la integridad, seguridad personal y la vida de la señora Marcela de la Cruz Natalio y su familia, así como resguardar las instalaciones de Radiorama y Televisión de Guerrero y brindar protección a quienes ahí laboran”, indica el escrito.

Visitadores adjuntos de la CNDH se trasladaron al Hospital General de Acapulco donde se entrevistaron con familiares de la periodista a quienes ofrecieron el respaldo del organismo nacional y la atención correspondiente, y solicitaron información sobre el estado de salud de la comunicadora, quien recibe atención médica en atención a la gravedad de sus heridas.

Lidera Guerrero en asesinatos de periodistas

La CNDH detalló que Guerrero, junto con Tamaulipas y Chihuahua, ocupa el tercer lugar en el número de homicidios de periodistas en el país.

Con 14 casos cada entidad, sólo son superados por los estados de Veracruz y Oaxaca, que tienen registrados 20 y 15 casos de atentados mortales en contra de comunicadores.

“Por lo que persiste en esa entidad (Guerrero) una situación de especial gravedad en contra de las personas que ejercen el periodismo y la libertad de expresión, cuestión que debe obligar a las autoridades de los tres niveles de gobierno a establecer las acciones y las políticas públicas acordes con la preocupante situación”, apuntó la Comisión Nacional de los Derechos Humanos.

“Este Organismo Nacional expresa su solidaridad y respaldo a todos los periodistas del país y en especial a los del Estado de Guerrero, y demanda a las autoridades correspondientes una investigación ágil y diligente para dar con los responsables de esta agresión y evitar a toda cosa que haya impunidad”, concluyó la CNDH.

El texto original de este artículo fue publicado por la Agencia Quadratín en la siguiente dirección: https://guerrero.quadratin.com.mx/pide-cndh-proteccion-locutora-amuzga-baleada-familia/

Noticias Acapulco News, Acapulco Guerrero

Anuncio
Click to comment

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Acapulco

Guerrero

Nacional


Tendencias